Windstar Cruises ha contratado a dos nuevos profesionales para su equipo culinario corporativo. Bjoern Wassmuth ha sido contratado como director , y Eric Le Rouzic como chef ejecutivo de pastelería corporativa.
Wassmuth cuenta con más de 25 años de experiencia y más de cinco como director de operaciones culinarias de una línea de cruceros de lujo. Además de implantar nuevos conceptos, Bjoern fue Chef Ejecutivo en German Gymnasium, Klosterhaus, Aster y Haugen. También fue Director de Cocina en el Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten de Alemania.
Como director culinario, Wassmuth es responsable del desarrollo de menús y recetas y de la supervisión general para mantener el programa gastronómico de alta calidad de Windstar para la flota. Apoyará la formación y el desarrollo del personal y garantizará una gestión y unos procedimientos operativos de calidad. Depende del director de operaciones de alimentos y bebidas.
«Hemos añadido dos nuevos restaurantes, Star Grill de Steven Raichlen y Cuadro 44 de Anthony Sasso, a nuestros tres barcos de la clase Star Plus y hemos emprendido muchas nuevas iniciativas culinarias», dijo el presidente de Windstar Cruises, Christopher Prelog. «A medida que hemos crecido nuestra flota y opciones gastronómicas, debemos hacer crecer nuestro personal culinario de profesionales para apoyar a nuestros chefs y equipos culinarios en el mar.»
Eric Le Rouzic ha sido contratado como pastelero corporativo y panadero jefe. Procedente de Francia, Le Rouzic cuenta con muchos años de experiencia en pastelería a bordo de buques, más recientemente como pastelero corporativo de Princess Cruises. Investigará y diseñará recetas y supervisará todos los desarrollos de pastelería y panadería de la flota. Dependerá del director culinario.
«La experiencia gastronómica a bordo de los yates de Windstar es una experiencia de cinco estrellas y algo que nuestros huéspedes esperan con impaciencia», dijo Prelog. «Ofrecemos cocina internacional y regional, y tenemos cosas nuevas y emocionantes por venir, así que permanezcan atentos».