En una ceremonia oficial de entrega en los astilleros Meyer Werft, P&O Cruises ha tomado posesión del Arvia, la última incorporación a su flota y al igual que su barco hermano Iona, el crucero más grande jamás construido para el mercado del Reino Unido.
Con 185.000 toneladas, 345 m de eslora y 16 cubiertas, el Arvia es el segundo barco de P&O Cruises propulsado por gas natural licuado (GNL), la tecnología de combustible más avanzada de la industria marina hasta la fecha. Arvia tiene un diseño de casco optimizado para minimizar la resistencia y está dotado de la última tecnología de eficiencia energética.
El presidente de P&O Cruises, Paul Ludlow, quien estuvo presente en el evento en Bremerhaven y firmó el Protocolo de Entrega y Aceptación, en declaraciones:
“El barco ahora es oficialmente parte de la flota de P&O Cruises y estamos enfocados en prepararlo para recibir a los huéspedes en el crucero inaugural el 23 de diciembre antes de partir hacia el Caribe el 6 de enero de 2023 para una temporada de invierno desde Barbados».