Explora Journeys ha invertido en cada aspecto de sus actividades a bordo para crear propuestas creativas, además de asegurar su originalidad y diferencia de otras ofertas. Desde la actuación de los artistas permanentes e invitados, hasta la participación de expertos en divulgación que visitarán el barco, el programa evolucionará continuamente a lo largo del viaje, ofreciendo un auténtico reflejo de las regiones y destinos que componen cada itinerario.
Drew Gowland, Senior Lead Entertainment, Experience & Enrichment de Explora Journeys, ha resumido este concepto de la siguiente manera: «Hemos adoptado un nuevo enfoque, el enriquecimiento cultural y las experiencias en el mar. El viajero de lujo exigente, que busca algo que esté alineado auténticamente tanto con su estado de ánimo como con el propio viaje, encontrará una opción sutil, personalizada, íntima, y a la vez llena de emocionantes experiencias y diversión a bordo de nuestros barcos».
En cualquier momento del crucero, los viajeros tendrán acceso a una oferta formada por siete espacios a bordo que ofrecerán, simultáneamenete, una amplia variedad de opciones de entretenimiento de diferentes estilos. Tampoco habrá horarios de inicio restrictivos, pudiendo disfrutar a su propio ritmo en el ambiente adecuado y en el momento oportuno. Los salones y locales del barco, dotados de las últimas tecnologías de sonido, luz y vídeo, proporcionarán un amplio abanico de posibilidades.
Los viajeros podrán disfrutar de música chill-out antes y después de la cena junto a la piscina en el Astern Lounge o del pop contemporáneo más evocador en el Post-Modern Jukebox de Scott Bradley en el Explora Lounge. En el Journeys Lounge podrán disfrutar de una velada relajada, a la luz de las velas, con música inspirada en la ruta por la que navega el barco. Además, en el Lobby Bar siempre habrá música para acompañar un café o una copa.
Cada uno de los artistas permanentes ha sido elegido y tienen habilidades muy versátiles, que les permiten interpretar con fluidez tanto música clásica, como rock ‘n roll, disco y jazz. En cada viaje, la música irá variando según lo requieran los cambios de estilo o género, las ubicaciones geográficas o simplemente las preferencias de los invitados. Los artistas permanentes serán acompañados por célebres artistas invitados.
Ofertas para alcanzar “State of Mind”
Actividades para disfrutar, a la vez que permiten asimilar nuevos conocimientos. Están organizadas por los Entertainment Hosts con la colaboración de profesionales con un dominio técnico acreditado de la materia. Algunos ejemplos son:
- Ombré Sunsets: esta actividad consistirá perfeccionar habilidades fotográficas.
- The Spirit of Whiskey: clase magistral ofrecida por bármanes en el Malt Whiskey Bar, para aprender a elaborar cócteles de autor.
- Melodic Master Class: los artistas a bordo compartirán con los invitados su talento y nociones sobre la escritura de canciones, la improvisación y la composición.
Eventos
- Captain’s Log… Secrets of the Sail: visita a la cubierta, guiados por el capitán o los oficiales del puente.
- Bal Mythos: al filo de la medianoche, los cruceristas serán invitados a ponerse máscaras artesanales de dioses y diosas locales, mientras bailan al ritmo del grupo Bacchus Band y los cantantes a bordo.
- Midnight Wayfinder: con música de guitarra y cuentos bajo el cielo o alrededor de la Conservatory Pool, los huéspedes descubrirán cómo los marineros han confiado durante mucho tiempo en el mar, el viento y las estrellas para llegar a salvo a su destino.
- Inferno: inspirado en el glamour del club Studio 54 de Manhattan y las discotecas europeas de los años 70, este evento invitará a los viajeros a disfrutar de cócteles de la época y bailar toda la noche.
Experiencias
- An Evening by Candlelight: velada en la que los músicos y cantantes invitados actuarán ligeramente iluminados por la luz de las velas.
- Decadence: música en vivo, actuaciones envolventes y un aire de obstentación y gran alusión al lujo.
- Le Jazz: los cruceristas que disfruen de viajes con escalas en Francia podrán dejarse llevar por esta experiencia de club de jazz parisino, acompañada de martinis franceses y canapés.
- Let the Good Times Roll: el cabaret de jazz de Nueva Orleans será una parte esencial del itinerario caribeño, con un menú criollo francés, cócteles de absenta y una música deslumbrante.
Rituales
Tendrán lugar el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, en toda la flota de barcos de la compañía.
- Ocean State of Mind: cada mañana se realizarán meditaciones guiadas con el cielo y el océano como telón de fondo.
- Sundial Salutation: ritual de bienestar basado en el movimiento, que tendrá lugar dos veces al día: por la mañana para comenzar el día y al caer el sol.
- Midday Melodies: todos los días a bordo del EXPLORA I, marcando el momento en el que la mañana da paso a la tarde, el Atrium cobrará vida con música acústica.
- Sunset Aperitivo: en los bares y salones se servirán bebidas y canapés característicos de los distintos puertos donde hace escala el crucero, cada uno con su propia ambientación sonora.
- Moonrise: cada 28 días, los viajeros, vestidos con tonos plateados y marfil, se reunirán en una velada mágica para honrar a la luna llena, beber cócteles de autor y bailar bajo un cielo estrellado con música en directo.
Enriquecimiento
Los huéspedes también tendrán la oportunidad de realizar inmersiones culturales temáticas basadas en los destinos del crucero en forma de conferencias, cursos y charlas informales.
- The Book Club: en cada crucero se propondrá un libro concreto relacionado con la región por la que navega el barco, que culminará en una lectura comentada con el autor.
- Single Origin: bajo la dirección de un barista de primera categoría, los invitados se familiarizarán con las culturas cafeteras locales haciendo degustaciones relacionadas con los países que visitan.
- Artisanal: un experto local impartirá cursos temáticos sobre artesanía relacionada con el destino y representativa del patrimonio local, desde artículos textiles y tapices hasta cestería y chocolatería.
- Dance the Day Away: en algunos viajes, los cruceristas podrán disfrutar de una tarde de aprendizaje de los bailes regionales, acompañada de música de baile local y con un telón de fondo LED que evoca la geografía del lugar. Las sesiones estarán dirigidas por expertos locales, artistas residentes y el International Host.
- The Creative’s Journey: los huéspedes descubrirán las historias entre bastidores, los escritores y los momentos emblemáticos del teatro y el cine de la mano de las charlas de los artistas residentes e invitados, acompañados de otros artistas.
Por último, el Club Soda ofrecerá apoyo y entretenimiento a los viajeros que disfrutan de un estilo de vida sin alcohol. Se organizarán los eventos Prism para celebrar la diversidad de los huéspedes de Explora Journeys. Y la Solivagant Society reunirá a quienes viajan en solitario para disfrutar de una gran variedad de actividades, eventos y experiencias a lo largo de su viaje.