La puesta a flote del Brilliant Lady, el último de los cuatro barcos que Virgin Voyages encargó a Fincantieri, ha tenido lugar en el astillero de Sestri Ponente (Génova).
El Brilliant Lady, así como sus buques hermanos Scarlet Lady, Valiant Lady y Resilient Lady, pesan unas 110.000 toneladas brutas, cuentan con 278 metros de eslora y 38 de manga. Todos ellos ofrecen más de 1.400 camarotes diseñados para acoger a más de 2.770 pasajeros, acompañados por 1.160 miembros de la tripulación a bordo. La calidad de vida a bordo está garantizada por la certificación «comfort class», que atestigua niveles mínimos de ruido y vibración, así como por un amplio uso de la domótica. Gracias a ello, instalando una aplicación en sus smartphones, los huéspedes pueden gestionar una amplia gama de funciones del camarote (aire acondicionado, iluminación, apertura y cierre de persianas, música y televisión).
Esta clase de barcos destaca por su diseño, así como por la especial atención a la recuperación de energía, con tecnologías alternativas de vanguardia que reducen el impacto medioambiental del barco.