La compañía de cruceros de lujo y expedición Silversea Cruises ha programado una espectacular temporada 2024/25 con viajes por todo el mundo en sus 11 barcos.
En el catálogo “New Voyages Collection 2024/25 – Colour the World”, no solo encontraremos los destinos clásicos, como el Mediterráneo y el Norte de Europa, o incluso Sudamérica, Asia y Australia, sino que también encontraremos rutas por África y el Océano Indico, Alaska o cruceros de expedición a la Antártida y al Ártico.
La compañía recibirá en 2023 su nuevo barco Silver Nova, al que acompañará su gemelo Silver Ray en 2024, se trata de dos barcos de nueva generación propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible marino más limpio actualmente.
El Silver Nova estará de mayo a septiembre de 2024 haciendo cruceros por Alaska entre Vancouver y Seward, para después dirigirse a Tokio, de ahí a Singapur, y finalmente a Australia, donde ofrecerá una temporada de cruceros hasta febrero de 2025 cuando volverá a Singapur y Tokio como base de varios cruceros.
Su gemelo el Silver Ray se estrenará el 20 de mayo de 2024 con un crucero Southampton – Lisboa, y después se adentrará en el Mediterráneo para ofrecer rutas desde Venecia y Atenas en verano, antes de cruzar el océano para pasar una temporada en Sudamérica.
No serán los únicos barcos que visiten estas zonas, pues por ejemplo el Silver Spirit tendrá cruceros en primavera desde Atenas, Venecia y Barcelona, pero el verano lo pasará haciendo cruceros a Islandia tanto desde Southampton como desde la propia Reikiavik. En otoño volverá al Mediterráneo antes de comenzar su travesía de Atenas a Doha el 16 de noviembre, para después seguir explorando las Seychelles y Sudáfrica hasta bien entrado 2025.
El Silver Dawn pasará buena parte del 2024 haciendo cruceros por el Mar Báltico y Fiordos Noruegos, principalmente con embarque en Copenhague antes de partir hacia Lisboa, de ahí a Atenas, de Atenas a Doha, de Doha a Singapur y finalmente a Tokio.
Su gemelo el Silver Moon estará en el Mediterráneo de junio a noviembre, y después partirá hacia Fort Lauderdale para empezar una temporada en el Caribe.
El Silver Muse, gemelo también de los dos anteriores, tendrá una temporada muy similar a la del Silver Ray, estando de mayo a a septiembre en Alaska para después navegar por Japón, de ahí a Singapur, y a continuación una temporada de cruceros en Australia antes de volver en marzo y abril de 2025 a los cruceros por Japón y Singapur.
Para los europeos, las rutas del Silver Shadow entre Nueva York y Quebec en verano de 2024 resultan de lo más exóticas, y dan oportunidad de conocer ciudades como Halifax, Boston y Bar Harbour con un impresionante legado cultural. En otoño el barco navegará al calor del Caribe, pero entre enero y abril de 2025 estará haciendo cruceros por la espectacular Polinesia Francesa (Tahití, Bora Bora, Moorea, Fakarava, etc).
El Silver Whisper por su parte estará de abril a noviembre en el Mediterráneo, con cruceros sobre todo desde Atenas, Venecia, Lisboa y Tierra Santa, y después se irá a Asia visitando la India en la ruta y entre finales de diciembre 2024 y mayo 2025 ofrecerá cruceros desde Hong Kong, Singapur y Tokio.
El Silver Wind comenzará la temporada 2024/25 en mayo con un crucero Lisboa – Londres, seguido de un Londres – Reikiavik, de forma que se posicionará para pasar varios meses haciendo cruceros por el Ártico y Fiordos Noruegos antes de afrontar la travesía de Groenlandia a Vancouver por el Paso del Noroeste. Una vez en el continente americano tomará rumbo sur para pasar una temporada de cruceros en la Antártida.
Silver Cloud tendrá sin duda los cruceros más exóticos para los europeos. Comenzará la temporada circunnavegando Sudáfrica y visitando Madagascar antes de seguir ruta hacia Singapur y luego Australia, donde estará entre junio y septiembre haciendo cruceros con escalas también en Nueva Zelanda. Entre septiembre y octubre navegará por el Océano Pacifico visitando la Polinesia Francesa antes de establecerse en Puerto Williams y King George Islands como base de sus cruceros por la Antártida.
Finalmente, el Silver Origin es otro de los barcos de última generación de Silversea Cruises, construido específicamente para hacer cruceros en las Islas Galápagos. Un interesante archipiélago perteneciente a Ecuador en pleno Océano Pacífico, repleto de especies endémicas y un paisaje volcánico.
S.A.L.T. y Opium, los programas de inmersión gastronómica e indulgencia de Silversea Cruises
El nivel de lujo en Silversea Cruises es difícil de medir o explicar. Se puede cuantificar en el ratio de espacio por pasajero, el más alto de la industria, o el ratio de tripulantes por pasajero, elevadísimo, pero luego son cientos los detalles de calidad y servicio a bordo difíciles de enumerar.
Pero es que además la compañía tiene un especial empeño en que el viaje, además de marítimo, sea también gastronómico, y su programa S.A.L.T. está diseñado para ello, ofreciendo la oportunidad de visitar los restaurantes locales más genuinos en cada destino, y llevando a bordo del barco las recetas más representativas de la región.
Por otra parte, el programa Otivm que comenzó a aplicarse en el Silver Dawn ha supuesto una renovación del concepto de spa, pero también del confort en la suite con pequeños detalles que permiten sentirse mimado en cada momento. Desde nuevos tratamientos en el spa a la disponibilidad de pequeños bocados gourmet en el camarote.