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Explora Journeys, más lujo en el mar

Explora Journeys es la nueva marca de lujo del Grupo MSC.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº62 – Septiembre 2022

Explora Journeys

Los propietarios, la familia Aponte-Vago reúnen suficiente experiencia en el mundo marítimo en general y de los viajes de placer oceánicos en particular para haber querido redefinir la experiencia de lujo en este segmento, orientándose en un nuevo viajero más exigente en todos los sentidos.

Esta conexión con el mar, con un servicio delicadamente sofisticado y con destinos en itinerarios extraordinarios que combinarán áreas de renombre con puertos menos transitados crearán esta experiencia Explora.

El proyecto se ha presentado con una flota de cuatro barcos equipados con las últimas tecnologías medioambientales, que comenzarán a navegar desde 2023 a 2026. EXPLORA I zarpa en mayo de 2023 y ofrecerá 461 suites, “penthouses” y residencias frente al mar, todos con vistas panorámicas  y terraza privada. Además ofrece una selección de nueve experiencias culinarias distintas, bares y salones al aire libre, cuatro piscinas, amplias terrazas  con camas balinesas privadas, instalaciones de spa y  un refinado entretenimiento. Inspirado en la herencia europea de la compañía, Explora Journeys brindará a los huéspedes una experiencia inmersiva en el océano. 

ENTREVISTA: Christopher Austin, Director de ventas global de Explora Journeys

Explora JourneysComo “Chief Sales Officer”, Director de Ventas a nivel global de Explora Journeys, Chris Austin es responsable de la estrategia global de comercialización de la marca en todos los canales comerciales. En este puesto, dirige la Organización Global de Ventas, el Centro de Excelencia y Experiencia de viajes y todas las iniciativas de marketing comercial de los socios B2B para apoyar el lanzamiento del EXPLORA I en mayo de 2023 y del EXPLORA II en el verano de 2024, los dos primeros de los seis barcos de estilo superyate que la marca de viajes de lujo introducirá entre 2023 y 2028. 

Por favor, defina qué es Explora Journeys y la propuesta que aporta al mercado del lujo.
Explora Journeys es una marca de viajes de lujo perteneciente al Grupo MSC y surge de la visión que la familia Aponte Vago tiene desde hace tiempo de crear una marca que redefina la experiencia del crucero de lujo para una nueva generación de viajeros más exigentes. Con el primer barco programado para navegar a partir de mayo de 2023, los extraordinarios itinerarios combinarán destinos conocidos con puertos menos transitados en un viaje que conmemora nuevos descubrimientos, permitiendo a los huéspedes volver a conectar con lo que más importa: ellos mismos, sus seres queridos y el mundo que les rodea.
Explora Journeys se define como una escapada al mar transformadora que inspira el descubrimiento en todas sus formas. Con más de 300 años de experiencia en el mar, la creación de una marca de lujo era el siguiente paso natural para la familia, que siente un profundo respeto por el mar. Su compromiso a largo plazo se refleja en la importante inversión realizada para crear una flota de seis barcos de lujo inspirados en los superyates.

¿Cuáles son las principales diferencias que ofrece la marca en comparación con otras marcas de lujo en el negocio de los cruceros?
Explora Journeys se ha diseñado pensando en el huésped, a través de un verdadero enfoque en la hospitalidad. Hemos concluido y aplicado los resultados de nuestra importante inversión en investigación e inteligencia del consumidor, tal y como se refleja en el diseño de nuestra flota de barcos, que son un verdadero “resort” en el mar.
Nuestros barcos se han diseñado en colaboración con uno de los diseñadores de superyates y hostelería más importantes del mundo (Martin Francis) para crear una sensación de superyate frente a la de crucero tradicional.
Hay cinco elementos fundamentales de diferenciación: espacio, variedad de opciones, experiencias en el destino, diseño y sostenibilidad, junto con un sólido apoyo a la comunidad de agentes de viaje, de ahí nuestra estrategia B2B2C.
Teniendo como base la sensación de descubrimiento en tres niveles: Activo, Social y Propio, ofrecemos un ambiente de hotel boutique moderno y cosmopolita.

Se dice que el lujo en los cruceros es para los barcos pequeños con capacidad para no más de 500 pasajeros. Explora duplica esta cifra… ¿Cómo han redefinido la experiencia?
Nuestros barcos han sido diseñados a conciencia y con este propósito. Ofrecerán la mayor proporción de huéspedes por espacio de nuestra categoría: 1:.25.1. Cada una de nuestras suites, áticos y residencias ofrecen ventanales del suelo al techo y terrazas privadas muy espaciosas para maximizar la conexión con el mar y crear una experiencia de conexión con el mar.
Nuestra Suite Ocean Terrace, de 35 metros cuadrados, es la más grande de su categoría. A bordo, los huéspedes disfrutarán de una selección de 18 locales de restauración con 11 experiencias culinarias distintas que abarcan todos los rincones del mundo, 12 bares y salones únicos, un amplio programa de entretenimiento, cuatro piscinas climatizadas, una de las cuales es una piscina cubierta con techo de cristal retráctil y otra “sólo para adultos”, gran cantidad de espacio en la cubierta al aire libre y 64 camas balinesas privadas, instalaciones para “wellness y spa” además de una pista de atletismo panorámica y un casino.

Explora Journeys
Los huéspedes disfrutarán como cortesía en la suite de: botella de champán de bienvenida y una botella de licor a elegir, variadas opciones gastronómicas en 11 locales, que incluyen 6 restaurantes, (5 incluidos) y en el sexto, Anthology, se aplica una tarifa. Además, ofrecemos 3 experiencias culinarias en nuestros salones y cenas en la suite, bebidas ilimitadas, incluido el minibar de la suite, acceso a la zona de spa termal, propinas a bordo y Wi-Fi ilimitado en todo el barco. Además, hay algunos servicios adicionales incluidos para nuestros huéspedes de Penthouse y Residence. El extenso estudio que Explora Journeys ha llevado a cabo en los últimos años, indica que nuestra marca atraerá a aquellos viajeros experimentados y a los que son potencialmente nuevos en los cruceros de lujo. Atraeremos a las familias multigeneracionales con 78 suites comunicadas disponibles, a los que viajan en solitario con suplemento de tarifa desde +15% a +75%, y a pequeños grupos especiales con nuestros exclusivos programas para grupos “Journey Together”.

Los destinos exclusivos son extremadamente importantes en un crucero de lujo, cuéntenos sobre el plan de destinos de la compañía?
Explora Journeys ofrece algunos destinos realmente notables que mezclan puertos míticos y otros menos conocidos, fuera de los lugares trillados, que ofrecen un estilo de viaje más relajado y envolvente, lo que permite una experiencia más auténtica. El EXPLORA I partirá del Mediterráneo y continuará por el norte de Europa, Islandia, Groenlandia, EE.UU., Canadá, el Caribe, Sudamérica y el Canal de Panamá, y concluirá su primer año con un viaje de ida y vuelta a Vancouver y Hawai. Su segundo año comienza con viajes de 10 y 11 días a Alaska, ida y vuelta desde Vancouver. Los itinerarios de la colección inaugural del primer año ofrecen destinos célebres como San Tropez, Burdeos y Reikiavik desde una óptica diferente, mezclados con joyas ocultas como Kastellorizo, Bozcaada y las islas Lofoten. Los viajes incluirán noches en los destinos y horarios de llegada y salida poco convencionales, lo que permitirá disponer de más tiempo para descubrir el destino, además de días de navegación para que nuestros huéspedes puedan descubrir su conexión con el mar. 

¿La pandemia cambió o modificó de algún modo el proyecto o la construcción del EXPLORA I?
Nuestra visión de entrar en el mercado del lujo estaba clara mucho antes de la pandemia. La pandemia nos ha permitido seguir de cerca el sector y reaccionar en consecuencia. La pandemia también nos ha dado la oportunidad de detenernos y comprender lo que realmente importa a un nivel emocional más profundo. Con el COVID ha aumentado la necesidad de espacio personal, y esto reforzó aún más nuestro compromiso de ofrecer espacio y alternativas diferentes a nuestros viajeros, pero no cambiamos ni frenamos nuestros planes, de hecho anunciamos dos barcos más durante la pandemia, lo que eleva nuestra flota a 6 en total.

¿Qué importancia tiene el mercado español para la marca? ¿Cómo están trabajando la relación con los agentes de viaje en este país?
Al ser una marca europea, el mercado español es especialmente importante, y estamos deseando dar la bienvenida a muchos huéspedes de España y de otros países europeos de alrededor. Los huéspedes europeos viajarán con pasajeros afines de todo el mundo, incluyendo Norteamérica, Reino Unido, Asia Pacífico y Latinoamérica.
Nuestros agentes de viaje están en lugar preferente de nuestra estrategia B2B2C, y hemos concebido una política eficaz así como programas y herramientas adecuados para llevarlo a cabo. Diseñado a través del arte de escuchar, estamos ofreciendo a nuestros agentes de viajes españoles comisiones atractivas, sin NCF`s (Non-Commissionable Fares) el primer Programa de Pago de Comisiones inmediato de la industria, mediante el cual los agentes de viaje pueden ganar comisiones en el momento de recibir los de depósitos o cuando el cliente paga en su totalidad.

Explora Journeys

Todos los extras y complementos reservados por nuestros agentes de viaje son comisionables y ofrecemos políticas flexibles para realizar cambios y modificaciones de nombre sin problemas. Hemos diseñado y puesto en marcha, con la aportación de los agentes de viaje, un centro de asistencia on-line para ayudar a nuestros agentes a promocionar la marca. Los agentes de viaje podrán encontrar toda la información que necesiten, incluido un paquete de aplicaciones de software para formación on-line, paquete de software de Marketing para acceder a todos nuestras herramientas digitales, titulares para noticias y actualizaciones, herramientas para Booking y para presentaciones, todo ello respaldado por nuestras condiciones comerciales extremadamente generosas y flexibles. También estoy inmensamente orgulloso del equipo que estamos creando en el sur de Europa para apoyar a este mercado especialmente importante. Paul Potrykus se incorporó a nuestro equipo comercial global en abril de este año procedente de Rosewood Hotels & Resorts. Paul es el Jefe de Ventas para el Sur de Europa y se une a un equipo en expansión y con mucho talento como Líderes en Relaciones Comerciales, todos ellos con gran experiencia como vendedores consultores y comprometidos en apoyar a nuestros socios de agencias de viaje. El año que viene aumentaremos el equipo de Paul. 

MSC es una empresa familiar y la propia familia está siempre involucrada en el diseño y construcción de los barcos de crucero. ¿Es este el caso del Explora Journeys?
Absolutamente, Explora Journeys es un proyecto apasionado, un sueño y una visión de la familia Aponte Vago y están muy involucrados en el diseño de los barcos, la experiencia de los huéspedes, en realidad en todas las decisiones que se han tomado.

¿Cómo surge el nombre de Explora Journeys? 
Nuestro nombre se inspira en nuestra PASIÓN por la exploración y el descubrimiento, junto con un RESPETO inherente a los mares y océanos del mundo. Por eso nuestro moderno y elegante logotipo de la marca refleja sutilmente las CURVAS y el MOVIMIENTO del mar y de las olas.
El símbolo de nuestro logotipo está inspirado en un mandala y ha sido diseñado por Alexa Aponte Vago. Con raíces en la espiritualidad, el patrón del mandala representa un viaje de descubrimiento y realización personal que es un elemento clave de nuestra historia. La ilustración de la flor de loto simboliza la pureza del cuerpo, la palabra y la mente. La flor de lis representa la humildad y la conexión con nuestra herencia europea.
Explora Journeys está diseñado para inspirar los deseos de VIAJEROS EXIGENTES de descubrir -el mundo que les rodea, las personas allegadas y reconectar consigo mismos- de una manera que ninguna otra marca de lujo ha sido capaz de ofrecer hasta ahora.

«Los barcos de Explora Journeys se han diseñado para crear una sensación de superyate frente a la de crucero tradicional».

Los viajeros de alto nivel están aún más concienciados con la sostenibilidad y el medio ambiente. ¿Qué harán para reducir el impacto?
Como familia y, por tanto, como marca, tenemos un profundo respeto por el medio marino, por los destinos y las comunidades que visitamos. Equipamos nuestros barcos con las últimas tecnologías para el cuidado del medioambiente y sistemas de control de emisiones, incluidos los motores que funcionan con gasóleo marino de muy bajo contenido en azufre. Somos miembros del Comité de Sostenibilidad Medioambiental del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), y estamos comprometidos a preservar el medio ambiente para las próximas generaciones.
El EXPLORA III y el IV serán ahora propulsados por GNL (Gas Natural Licuado). Los dos barcos se ampliarán en 19 metros para permitir la instalación de un sistema de nueva generación basado en el GNL y el hidrógeno.
Los EXPLORA V y VI contarán con una nueva generación de motores de gas natural licuado (GNL) y también estarán equipados con lo ultimo en tecnología y soluciones medioambientales de la industria, incluido un sistema de contención para el hidrógeno líquido que les permitirá utilizar este prometedor combustible bajo en carbono. El combustible de hidrógeno alimentará una pila de combustible de seis megavatios que producirá energía sin emisiones para el funcionamiento del hotel y permitirá que los barcos funcionen con “cero emisiones” en el puerto con los motores apagados. MSC se compromete a conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en su operación marítima de cruceros para 2050.

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