A medida que las restricciones contra el COVID-19 se suavizan en todo el mundo, Royal Caribbean International ha anunciado nuevos protocolos para alinearse más estrechamente con el resto de la industria turística. A partir del 5 de septiembre, la línea de cruceros dará la bienvenida a todos los pasajeros, vacunados y no vacunados, para navegar.
Las nuevas directrices son:
- Los viajeros no vacunados podrán navegar mostrando un resultado negativo de un test PCR o de antígenos. También son aceptados los tests de autoevaluación no supervisados.
- No se requerirá ningún test a aquellos viajeros vacunados que viajen en cruceros de 9 noches o menos.
- En cualquier itinerario, los viajeros de 5 años y menores no tienen ningún requerimiento ni de vacunas ni tests previos.
- En cruceros de más de 10 días, todos los viajeros, vacunados y no vacunados, deberán presentar un resultado de test negativo tomado como máximo tres días antes de la salida del mismo.
Debido a la normativa local, en los cruceros que zarpan desde Australia, Bermudas, Canadá o Singapur se sigue requiriendo que los pasajeros estén vacunados y siguen en vigor los requerimientos actuales en cuanto a tests.
La línea de cruceros continúa manteniendo medidas de salud y seguridad que superan las de otros tipos de vacaciones. Estas medidas incluyen la monitorización constante y la vacunación de todos los miembros de la tripulación, incluyendo las dosis de refuerzo en caso de que sea necesario, así como mejoras en las capacidades atención y de realización de tests en cada centro médico a bordo, entre otras.