¿Cuáles son los ingredientes principales para unas vacaciones de verano perfectas? Según más de un 50% de españoles, poder disfrutar de una gastronomía de calidad es clave; mientras que, para más de un 40%, lo primordial es que sea todo incluido, y que permitan visitar lugares históricos acercándose a la cultura de nuevos destinos con la libertad de poder relajarse en el momento que se desee.
La playa y el mar son lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en las vacaciones de verano ideales: El sol, el sonido de las olas, no tener horarios… Un sueño que es posible a bordo de un crucero. Tanto es así, que más de un 30% de los españoles declara querer probar la experiencia, y comprobar de primera mano cuáles los beneficios que supone tenerlo todo a su disposición, como y cuando quieran, mientras conocen nuevos y maravillosos rincones del planeta.
Recorrer el mundo a bordo de un crucero es un viaje soñado por muchos. Según un estudio encargado por Costa Cruceros a Human Highway, consultora italiana experta en investigación de mercados, en España, 3,1 millones de españoles sueñan con hacer un crucero en los próximos meses. Entre ellos, más del 40% pertenecen a Cataluña y la Comunidad Valenciana. El motivo salta a la vista: ya que, ya sea en familia, con niños, en pareja o en solitario, un crucero ofrece atractivos que no se encuentran en otras opciones vacacionales.
Sin duda, no existe una forma más económica de disfrutar en tan poco tiempo de tantos lugares del mundo a la vez. Así, la experiencia diseñada por Costa Cruceros invita a cada uno de sus huéspedes a sumergirse en la belleza de Italia, a la vez que conocen nuevos destinos, y ofrece una nueva forma de viajar que cumple con todos los requisitos de las vacaciones perfectas.
Con la inspiración y saber hacer de tres de los mejores chefs del mundo – Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León-, Costa ha mejorado su oferta gastronómica, ofreciendo, entre otras muchas cosas, originales recetas locales de los destinos que visitan en sus itinerarios. Además, ha rediseñado sus excursiones en tierra, haciéndolas más largas para descubrir las “joyas ocultas” de los destinos que visita. Todo ello apostando sólidamente por un desarrollo aún más sostenible.
Con todo esto, los viajeros podrán hacer suyos los itinerarios navegando por mares del Norte de Europa, embarcándose en la famosa Vuelta al Mundo, redescubriendo la historia romana por el Mediterráneo occidental y oriental o desplazándose a la ciudad de las mil y unas noches gracias a los itinerarios de Costa por Dubái y Emiratos Árabes.