Visitamos en detalle pero aún en construcción al que será el primer crucero propulsado por Gas natural licuado de MSC Cruceros.
Por: Virginia López Valiente
En un viaje a los astilleros Chantiers de l’Atlantique en la localidad francesa de Saint Nazaire, se nos presentó en todo su esplendor el magnífico megacrucero de 205.700 toneladas brutas de MSC cruceros que entrará en servicio a final de año.
Esta serie World de la compañía equilibra y combina la orientación más al exterior de la clase Seaside con la interior de la clase Meraviglia, de tal forma que el barco está perfectamente preparado para todos los climas y todos los gustos.
Se han empleado 1,3 millones de horas de trabajo durante 25 meses en el diseño y la ingeniería y más de 15 meses en su fabricación. Este crucero que puede acoger hasta 6.762 pasajeros y 2138 tripulantes en ocupación máxima y de más de 15 meses de fabricación, se compone de 700 paneles y 59 “superblocks”, habiéndose utilizado 38.000 toneladas de acero en 350.000 piezas y su coste total ha sido de 1.000 millones de euros.
Con 333,33 metros de eslora, 47 de manga, 2.626 cabinas y 40.000 m2 de espacio público se convierte en el más largo, más ancho y más grande de la flota de MSC y uno de los cruceros más grandes en el mar.
El diseño interior de esta maravilla de la ingeniería incluye nuevos espacios a modo de vecindarios o “distritos”, un paseo semiabierto de más de 100 metros y un tobogán seco, The Spiral, el más largo del mar, que comenzará en la cubierta superior y bajará hasta The Promenade.
MSC World Europa también tendrá una popa única en forma de Y y una proa vertical en forma de flecha en lugar de la proa de bulbo tradicional. La popa se abrirá al paseo principal semi abierto al cielo y semi cubierto por la pantalla LED, de diseño similar a los de los barcos de la clase Meraviglia.
El barco contará con 13 opciones de restauración, incluidos seis restaurantes de especialidades con dos nuevos lugares: Chef’s Garden Kitchen que se centra en sabrosos “microvegetales” y La Pescaderia, una parrilla tradicional de mariscos con asientos al aire libre. Pero los clásicos de MSC también estarán presentes como el asador de estilo americano Butcher’s Cut y Kaito Teppanyaki Grill and Sushi Bar de inspiración asiática, así como el recién lanzado Hola! Tacos y Cantina. También habrá tres buffets a bordo. Contará con el pub Masters of the Sea que ocupará dos cubiertas y por primera vez elaborará cerveza artesanal a bordo. Otros conceptos incluirán el Elixir – Mixology Bar con elaborados cócteles exclusivos, un salón de té al estilo del sur de Asia lleno de perfumes de Oriente, una auténtica barra de café Emporium con selecciones de todo el mundo, un Gin Project ampliamente surtido inspirado en una destilería real, una muy apetecible barra de zumos hechos con ingredientes frescos y una heladería.
El Luna Park Arena abarca dos cubiertas y contiene asientos retráctiles y una pantalla gigante de muy alta definición en la parte delantera. Este espacio multiuso ofrecerá espectáculos y el Drone Academy para niños. Es un espacio multifuncional que se utilizará por completo durante todo el día.
Importante destacar las siete piscinas y 13 jacuzzis de varios tamaños, cubiertos y al aire libre. Un techo retráctil se eleva sobre la piscina del spa para adaptarse a los viajes en todos los climas, y se pueden encontrar dos piscinas en el área Zen solo para adultos.
Por contra, el Sportplex de dos pisos de altura es un área excelente para los niños donde las actividades incluirán baloncesto, fútbol y coches de choque además de comida y bebida. El barco tiene el área para niños más grande de la flota de MSC Cruceros.
MSC World Europa tendrá 19 categorías de camarotes diferentes, el 65 % de ellos con balcones e introduce siete nuevos tipos de cabina incluyendo suites y camarotes con balcón que dan al paseo marítimo, suites dúplex MSC Yacht Club con amplios balcones y bañera de hidromasaje privada, así como sala de estar abierta, Aurea Suites con amplio balcón y jacuzzi privado y cabinas con vista infinita al océano con una ventana corrediza panorámica que se convierte en una balaustrada de vidrio cuando está abierta.
El nuevo programa de construcción y entrega de la compañía comienza con MSC World Europa y Seascape a final de año. El primer barco de la marca de lujo Explora Journeys el Explora I está previsto para mediados de mayo de 2023 y la entrega de MSC Euribia está programada para final del próximo mayo por lo que la compañía recibirá cuatro barcos en un período de siete meses y todo ello en un momento de crisis de suministros mundial.
MSC World Europa hará su primera aparición en Doha, Qatar para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 centrando sus itinerarios en Oriente medio.