El MSC Poesia hizo escala en Leixões el pasado 6 de mayo, en su viaje de 14 días desde Civitavecchia (Roma) a Warnemunde (Rostock), Alemania, con más de 1.400 pasajeros a bordo, haciendo también escala en Génova, Marsella, Barcelona, Lisboa, Ferrol, Southampton, Le Havre, Gotemburgo y Copenhague.
El Puerto de Leixõesrecibió también al Silver Moon de Silversea al día siguiente, el 7 de mayo con 500 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos y británicos, en su viaje de 12 días desde Lisboa a Southampton, visitando también Saint-Jean-de-Luz, Burdeos, Saint-Malo, Rouen y Honfleur. El Silver Moon es un crucero de lujo que incorpora la certificación Green Star 3 Design que se otorga a los barcos diseñados, construidos y equipados con especial atención a los aspectos medioambientales.
Para conmemorar la primera visita del MSC Poesía y del Silver Moon al Puerto de Leixões, se celebraron las habituales Ceremonias de Intercambio de Placas en el muelle de la Terminal de Cruceros de Oporto, en las que participan las Autoridades Portuarias y los Capitanes de los buques.