En vista de los dramáticos acontecimientos en Ucrania, AIDA Cruises ajustará el itinerario de sus cruceros AIDAdiva, AIDAmar, AIDAnova y AIDAvita en la temporada de verano de 2022 y no hará escala en San Petersburgo (Rusia). Este puerto será sustituido por varios destinos atractivos como Riga (Letonia), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega) o Visby (Gotland/Suecia).
Todos los huéspedes serán informados por AIDA Cruises de los ajustes en el itinerario de sus viajes. La compañía les agradece su comprensión. La seguridad y el bienestar de los huéspedes y de la tripulación tienen la máxima prioridad.
El AIDAdiva hará escala en la capital letona, Riga, o en la metrópoli danesa, Copenhague, en lugar de San Petersburgo, en su viaje de ida y vuelta de siete días por el Mar Báltico desde Warnemünde, que comenzará entre el 14 de mayo y el 8 de octubre de 2022. El viaje con fecha de salida el 7 de mayo de 2022 incluirá una visita a Hamina, en el sur de Finlandia.
Para los viajes de ida y vuelta de siete días por el Mar Báltico con AIDAnova desde Kiel con fechas de salida entre el 14 de mayo y el 15 de octubre de 2022, AIDA Cruises ha desarrollado atractivas rutas alternativas en el Mar Báltico, así como a Noruega y Dinamarca. En los cruceros por el Mar Báltico, los huéspedes pueden esperar una estancia prolongada en la capital estonia, Tallin. Copenhague/Kalundborg también es una novedad en el itinerario.
Además, AIDAnova pone rumbo a Escandinavia en nuevos viajes. Además de visitar la capital danesa, Copenhague, y Kristiansand, en Noruega, los huéspedes de AIDAnova podrán disfrutar del encanto especial de las noches de verano durante una estancia de dos días en la capital noruega, Oslo.
En sus viajes de ida y vuelta de diez días por el Mar Báltico, el AIDAmar hará escala en el puerto de Visby, en la isla sueca de Gotland, y en la capital letona, Riga, en lugar de San Petersburgo.