Ambassador Cruise Line ha anunciado la compra del AIDAmira, que anteriormente fue el Costa NeoRiviera, entes el Gran Mistral y anteriormente el Mistral. Como segundo barco en su flota, entrará en servicio en 2023 y se llamará Ambition. El Ambition, al igual que su barco hermano Ambience, ofrecerá viajes sin escalas dirigidos principalmente al mercado de mayores de 50 años con una experiencia de crucero auténtica y de alto valor. Además de Londres Tilbury, también ofrecerá en el verano de 2023 un programa de salidas regionales desde puertos como Newcastle, Dundee, Belfast, Liverpool, Bristol y Falmouth, lo que permitirá a los huéspedes del Reino Unido recorrer una distancia más corta antes de experimentar el servicio a bordo. El programa completo se está ultimando y estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2022.
El Ambition transportará hasta 1.200 huéspedes con un confort y espacio considerables en sus 714 camarotes, 125 de los cuales tienen balcón y 113 son suites con hasta 62m² de espacio habitable. Cuenta con dos restaurantes principales y opciones gastronómicas especiales, una cafetería, cuatro bares y salones y un pub. Estos se complementarán con un teatro, un casino, una sala de juegos, una biblioteca y un estudio de artesanía. Los huéspedes también podrán disfrutar del centro de bienestar, el gimnasio, las dos piscinas y una serie de tiendas, todo ello diseñado para crear un ambiente agradable a bordo y consolidar el concepto de Ambassador de crear una «comunidad en el mar».
El barco ha sido adquirido directamente a Costa Crociere, que lo operaba bajo su marca AIDA, como AIDAMira, dirigido principalmente al mercado alemán. Antes de entrar en servicio con Ambassador Cruise Line, se someterá a mejoras similares a las de su nuevo barco hermano, Ambience, incluyendo la instalación de las últimas tecnologías de reducción de emisiones. Esto reducirá las emisiones un 95%. Ambos buques de la flota de Ambassador Cruise Line se encontrarán entre el 10% de la actual flota mundial de cruceros autorizada a navegar en mares estrictamente protegidos desde el punto de vista medioambiental.
El director general, Christian Verhounig, dijo: «Estamos encantados con la cálida acogida que ha tenido Ambassador en el mercado, una nueva marca, propuesta y nuestro primer barco. El anuncio de la incorporación del Ambition a la flota refleja nuestra confianza y voluntad de invertir en el futuro del sector de los cruceros. Estamos especialmente entusiasmados por ofrecer opciones de salidas para el Ambition en 2023».
El programa completo de itinerarios y las atractivas ofertas de Ambassador Cruise Line se detallarán en el folleto de la temporada 2023-24.