El puerto de Santander recibirá los próximos 7 y 15 de octubre la visita de dos nuevos cruceros: el “Hanseatic Nature” y el “Spirit of Adventure”, respectivamente. Ambos buques, considerados de lujo, permanecerán en las instalaciones portuarias cerca de diez horas.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, se trata de “un síntoma” de la recuperación del turismo de crucero, “una industria de alto poder adquisitivo” que contribuye “a la desestacionalización del turismo”.
Martín ha asegurado que la APS “seguirá trabajando para recuperar e incluso superar el tráfico de cruceros previo a la pandemia” y ha destacado “el trabajo conjunto” de las distintas administraciones cada vez que tiene lugar una escala.
En este sentido, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado “la alianza” formada por la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander que, bajo la marca Santander Cruise Deluxe, tiene como objetivo “potenciar este tipo de tráfico convirtiendo Santander en puerto de referencia de cruceros de la fachada norte de la península Ibérica”. Marcano ha resaltado “el esfuerzo” que se está realizando “para intentar captar una buena parte de los aproximadamente 200 cruceros anuales que navegan por el Golfo de Vizcaya, mayoritariamente con origen o destino en el puerto de Southampton, al suroeste de Londres”.
Hanseatic Nature
Este barco, consignado por Marmetsa y propiedad de la naviera Hapag Lloyd, visitará Santander el próximo 7 de octubre con 170 pasajeros y 166 tripulantes a bordo.
El crucero, construido en el año 2019, entrará en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de De las islas Guernsey y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto portugués de Leixoes.
Spirit of Adventure
Este buque, de la naviera británica Saga y consignado por Pérez y Cía, atracará en el puerto cántabro el 15 de octubre, procedente del puerto francés de Le Verdon y con destino al puerto de Leixoes.
El barco, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado. Su capacidad máxima, de 1000 pasajeros, se reduce debido a las medidas COVID, a un máximo de 800 y contará con 550 tripulantes. Es de lujo y propone unas de las suites más grandes del sector.