Silversea Cruises ha anunciado el ascenso de Barbara Muckermann a Chief Commercial Officer (CCO), con efecto inmediato. En su nuevo cargo, Muckermann, que recientemente ocupó el puesto de Directora de Marketing de la línea, se centrará en el fortalecimiento del enfoque centrado en el huésped de la compañía a través de los canales de ventas y marketing para mejorar aún más la experiencia de crucero para los clientes de la línea de lujo con sede en Mónaco.
Como parte de sus responsabilidades ampliadas, Muckermann supervisará todos los aspectos de las relaciones con los huéspedes de Silversea, las ventas y el marketing, las funciones de gestión de ingresos, las comunicaciones estratégicas y el reconocimiento de la marca. Las funciones estratégicas de Muckermann abarcarán iniciativas que mejorarán la experiencia del cliente en todas las operaciones de Silversea Cruises, una filial del Grupo Royal Caribbean.
«La incomparable experiencia de Barbara y su amplio conocimiento del sector de los viajes de lujo, junto con su profundo conocimiento de las necesidades de los clientes y de los agentes de iajes, la convierten en la líder perfecta para impulsar el crecimiento rentable de Silversea Cruises a nivel mundial», afirma Jason Liberty, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero del Grupo Royal Caribbean. «Barbara tiene un historial de éxito probado y es muy respetada en la industria. Su experiencia será fundamental para fortalecer la presencia de Silversea como líder reconocido en viajes de ultra-lujo y expedición», añade Roberto Martinoli, Presidente y CEO de Silversea.
Muckermann se unió a Silversea Cruises en octubre de 2001, y regresó en 2016 tras su paso por compañías de lujo y de cruceros desde 2005. Estuvo al frente de la evolución de la marca Silversea, ayudando a establecer a Silversea como la principal línea de cruceros de ultralujo y expedición del mundo. Muckermann encabezó numerosas campañas de marketing y asociaciones estratégicas de gran éxito, incluida la actual colaboración de Silversea con el emblemático fotógrafo Steve McCurry. Fue pionera en innovaciones de producto como el programa culinario de inmersión profunda Sea and Land Taste (S.A.L.T.), el concepto de viaje más inmersivo en el mar, entre otros.
«Es un verdadero honor para mí trabajar con un equipo directivo de tanto talento en una de las marcas más emblemáticas del mundo, reconocida como la cúspide de los viajes de lujo», afirma Muckermann. «Este es un año emocionante de oportunidades para la compañía, y Silversea se encuentra en una posición única dentro de la vuelta al servicio de la industria para capturar el crecimiento en el mercado global, colocando a nuestros huéspedes en el centro de la experiencia de lujo.»
Muckermann, una consumada profesional del sector de los viajes de lujo y la hostelería, aporta más de 25 años de experiencia a su nuevo cargo. Ha sido una innovadora y líder en la industria de los cruceros. Muckermann es doctora en Ciencias Políticas y Económicas, y posee un MBA conjunto de la London Business School y la Universidad de Colombia.