Royal Caribbean International y Celebrity Cruises envían barcos de crucero para ayudar a evacuar a los residentes de la isla caribeña de San Vicente, tras la emisión de una orden de evacuación depués de que los sismólogos declararan una alerta roja debido a una inminente erupción de del volcán de La Soufrière, que ha visto una creciente actividad en los últimos días.
Ambas líneas de cruceros están colaborando estrechamente con las autoridades de San Vicente para ayudar a los residentes en mayor riesgo. El Serenade of the Seas de Royal Caribbean International y el Celebrity Reflection de Celebrity Cruises se dirigen a la isla para ayudar en las tareas de evacuación.
Se tomarán todas las precauciones para proteger la salud y la seguridad de la tripulación y de los pasajeros que embarquen en los buques.
Royal Caribbean cuenta con un largo historial de ayuda a las islas del Caribe en casos de desastres naturales. Ante huracanes, terremotos u otras calamidades, Royal Caribbean ha intervenido tradicionalmente con ayuda y asistencia humanitaria.
Recientemente, la compañía de cruceros hizo un esfuerzo extraordinario para ayudar a las Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian. Algunos de sus barcos también ayudaron en las evacuaciones a otras islas de las Bahamas.