Carla Salvado ha asumido el cargo de subdirectora recientemente creado en el Puerto de Barcelona tras haber dejado Global Ports Holding, donde era directora de marketing de cruceros desde 2016. Fue Secretaria General de MedCruise durante tres años y presidenta de MedCruise durante un período de tiempo en 2014, permaneciendo en su Junta Directiva en los años siguientes mientras trabajaba en el Puerto y también en Global Port Holdings.
En una reestructuración, el Port de Barcelona crea una nueva Área de Innovación y Estrategia de Negocio y convertirá en Subdirección general de Comercial y Marketing la actual Subdirección general de Estrategia y Comercial. Esta reorganización responde a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del Port a los rápidos cambios que se producen en su entorno para responder mejor a retos como la transformación de los modelos de negocio logístico-portuarios, las revoluciones energética y digital o disrupciones como el COVID19.
El Área de Innovación y Estrategia de Negocio será encabezada por Santiago García-Milá, actual subdirector general de Estrategia y Comercial del Port y presidente de la International Association of Ports and Harbors (IAPH). Con respecto a la nueva Subdirección general de Comercial y Marketing, su actividad incide de forma directa en la prestación de los servicios y, en consecuencia, en la satisfacción de los clientes y requiere de una figura visible que lidere la interlocución máxima a nivel comercial, con proactividad para impulsar proyectos y capacidad de trasladar a sus interlocutores una visión global del sector, con flexibilidad y empatía en los procesos de negociación y que lidere la recuperación y el crecimiento de los tráficos. El perfil con las características necesarias es el de Carla Salvadó, quién fue jefa de Marketing y Cruceros en el Port de Barcelona hasta el año 2016 y que ahora se reincorpora después de una excedencia voluntaria. Salvadó tiene una amplia experiencia en el mundo de la empresa privada, hecho que le ayudará en sus responsabilidades que son, entre otras, la promoción de los servicios del Port de Barcelona al hinterland y al foreland, el servicio de atención a los clientes, la gestión de la Marca de Calidad Efficiency Network y las tareas relacionadas con la investigación y el análisis de mercado.
Santiago Garcia-Milà y Carla Salvadó impulsarán en los próximos tres meses esta reestructuración con la finalidad de hacer una transición ordenada tanto con los clientes como con las personas de la subdirección. Una vez finalice este periodo se harán efectivos los cambios y los nombramientos.