AIDA Cruises ha anunciado el comienzo de su temporada de cruceros en las Islas Canarias a partir del 5 de diciembre. La línea de cruceros alemana ofrece viajes de siete días desde Gran Canaria en dos barcos que salen los sábados y los domingos, el AIDAperla a partir del 5 de diciembre y AIDAmar desde el 20 de diciembre con su crucero de Navidad. Los pasajeros deben proporcionar una prueba PCR Covid-19 negativa tomada en un plazo de tres días para embarcar.
El Gobierno español adoptó en noviembre una normativa clara para la seguridad de los viajes en Canarias, que se ajusta a las medidas de higiene y prevención ya establecidas por AIDA. Los protocolos de salud y seguridad de AIDA, que han sido auditados por el Instituto Fresenius de la SGS y confirmados por la sociedad de clasificación DNV-GL, entre otros, incluyen medidas como la prueba gratuita de COVID 19 antes del viaje, la llegada y salida seguras, la atención médica, las normas de distancia y el aumento de las medidas de desinfección a bordo, así como las excursiones guiadas a tierra.
Debido a la situación actual en los Emiratos Árabes Unidos, España (excepto las Islas Canarias) y Francia, AIDA deberá ajustar el programa en el Oriente y el Mediterráneo occidental, en el que se cancelan todos los cruceros en el AIDAstella y el AIDAprima que estaban previstos entre el 1º de diciembre de 2020 y el 26 de enero de 2021. Los clientes cuyos cruceros se cancelen, serán informados inmediatamente.
AIDA Cruises ofrece a sus huéspedes un alto nivel de seguridad durante sus vacaciones. Desde el inicio del proceso de reserva hasta la preparación del viaje, el embarque y desembarque en el puerto, la estancia a bordo y la atención médica: Además de las elevadas normas de higiene y salud ya existentes, AIDA Cruises ha elaborado nuevos protocolos de salud y seguridad junto con las autoridades nacionales e internacionales y ha aplicado diversas medidas preventivas.