Carnival Cruise Line ha anunciado la venta del Carnival Fascination y del Carnival Imagination, que previamente se encontraban parados y retirados de los itinerarios. La venta del Carnival Fascination, lanzado en 1994, y de Carnival Imagination, incluido en la flota en 1995, está en línea con el plan de Carnival Corporation de eliminar algunos de los barcos menos eficientes de su flota. Esta venta sigue a la del Carnival Fantasy y el Carnival Inspiration que tuvo lugar el pasado mes de julio. La compañía volverá a operar con cuatro naves de clase Fantasía mejoradas – Carnival Ecstasy, Carnival Sensation, Carnival Elation y Carnival Paradise – que cuentan con camarotes con balcón adicionales, así como con opciones mejoradas de restaurantes y entretenimiento que forman parte del programa de mejora de la línea Fun Ship 2.0.
«Aunque nos entristece que el Carnival Fascination y el Carnival Imagination abandonen nuestra flota, es un paso necesario que nos permite centrarnos en los barcos que ofrecen mayor variedad de experiencias y camarotes para nuestros pasajeros», dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
En relación con su programa de mejora de barcos y la actual pausa en las operaciones de cruceros, Carnival también informó a los clientes y a los agentes de viajes que está retrasando el regreso a las operaciones en cuatro de sus barcos hasta completar las mejoras programadas en dique seco durante la primera mitad de 2021. Los cuatro barcos afectados y los itinerarios cancelados son los siguientes:
– Los itinerarios del Carnival Magic que operan desde Miami se cancelarán hasta el 13 de marzo de 2021.
– Los itinerarios de Carnival Paradise que operan desde Tampa serán cancelados hasta el 19 de marzo de 2021.
– Los itinerarios de Carnival Valor que operan desde Nueva Orleans serán cancelados hasta el 29 de abril de 2021 (incluyendo el crucero transatlántico desde Nueva Orleans el 25 de enero de 2021 y el regreso desde Barcelona el 26 de febrero de 2021)
– Los itinerarios del Carnival Spirit que operan desde Brisbane se cancelarán hasta el 16 de mayo de 2021, siendo el primer viaje de Singapur a Brisbane el 12 de junio de 2021.
«Esta prolongada pausa en nuestras operaciones también ha afectado a la disponibilidad de los astilleros, y nos hemos visto obligados a reprogramar los diques secos requeridos. Asimismo, continuamos trabajando en nuestro regreso a las operaciones y apreciamos el continuo apoyo y comprensión de nuestros clientes, y esperamos darles la bienvenida a bordo pronto», dijo Duffy.