El nuevo barco de Silversea, Silver Moon, está un paso más cerca de dar la bienvenida a los huéspedes de la línea de cruceros, habiendo realizado con éxito sus pruebas de mar entre el 8 y el 20 de agosto. Con una tripulación reducida de aproximadamente 320 debido a los protocolos de salud preventivos, el barco viajó entre los astilleros de Fincantieri en Ancona y Trieste, Italia, pasando por un período de dique seco de una semana en este último. Con una fecha de entrega fijada para el 30 de octubre, Silver Moon se convertirá en el segundo barco en unirse a la flota de ultra lujo de Silversea en 2020, luego de la entrega de Silver Origin el 3 de junio.
LAS PRUEBAS DE MAR
Los oficiales superiores de Silversea, los ingenieros externos y los representantes tanto de Fincantieri como del Royal Caribbean Group sometieron a Silver Moon a una serie de pruebas preliminares en el Mar Adriático, incluidas pruebas de ruido y vibración, durante tres días a partir del 8 de agosto. Una vez que Silver Moon estuvo fuera del agua en Trieste, se realizaron pruebas de estabilidad; se inspeccionaron los espacios públicos; y los ingenieros aplicaron los toques finales al exterior del barco, incluida la limpieza y pintura del casco, y el pulido de las hélices de latón del barco. A continuación, se llevaron a cabo pruebas secundarias, incluidas pruebas de velocidad, en el viaje de regreso de Trieste a Ancona. Ahora se ha reanudado el trabajo en el interior del barco, antes de la entrega oficial del barco en octubre.
LA CONSTRUCCIÓN DEL SILVER MOON EN NÚMEROS
El barco gemelo del Silver Muse de Silversea, Silver Moon, representa el último logro en la longeva asociación de la línea de cruceros con el ilustre constructor naval Fincantieri. Durante los meses pico de la construcción de Silver Moon en Ancona, más de 1,000 profesionales calificados estaban trabajando en el barco simultáneamente, con más de 390 empresas contribuyendo a la construcción. Pintadas con casi 100.000 litros de pintura, se cortaron más de 15.000 placas y perfiles de acero para formar la superestructura del barco, de las cuales 920t se transportaron desde 755 millas nauticas de distancia. Aproximadamente 1.690.000 m. de cable eléctrico fueron instalados por 18 contratistas, así como 60.000m2 de aislamiento, 450.000 kg de conductos de aire acondicionado y 92.000 kg de conductos de ventilación. Además, se han instalado más de 5.000 canales de automatización para conectar los mecanismos del barco.