Tras el anuncio del protocolo de seguridad e higiene Crystal Clean+ para sus barcos marítimos y fluviales, Crystal ha desvelado medidas sanitarias públicas para su próximo barco de expedición, Crystal Endeavor, y para su yate, Crystal Esprit. Crystal Clean+ se considera la versión 2.0 de los ya restrictivos estándares de procedimientos de seguridad e higiene, ampliados para salvaguardar el bienestar de los huéspedes y tripulantes y ofrecer a los viajeros tranquilidad cuando vuelvan a hacer cruceros por el mundo de nuevo. El conjunto de protocolos ha sido desarrollado de acuerdo a los datos científicos más actualizados y recomendaciones de expertos disponibles y estarán en continua evaluación y revisión según haya nueva información disponible.
Los protocolos Crystal Clean+ son predominantemente consistentes en toda la flota Crystal, con algunas pequeñas adaptaciones para acomodar la diferencias entre los barcos fluviales y el Crystal Endeavor y Crystal Esprit. Los protocolos serán similares a los implementados en los barcos marítimos Crystal Symphony y Crystal Serenity, con pequeñas modificaciones para adaptarse a las instalaciones únicas de cada barco.
Los barcos navegarán con capacidad reducida y se seguirán reglas de distancia social, mientras que la política de la compañía respecto a las mascarillas y
Los barcos navegarán con capacidad reducida y se seguirán todas las pautas de distanciamiento social, mientras que la política de la compañía con respecto a las máscaras y cubiertas faciales seguirá siendo ágil para cumplir con las recomendaciones en evolución y los requisitos locales. Los protocolos de limpieza y desinfección de Crystal Endeavour y Crystal Esprit serán más frecuentes en las suites de huéspedes y todos los espacios sociales y embarcaciones (zodiacs), utilizando productos de grado médico enumerados en la Lista N de la EPA, que están aprobados para su uso contra COVID-19, norovirus y otras enfermedades infecciosas. Se mantendrá el turno abierto para cenar en ambos barcos considerando la distancia social mientras que se eliminarán las opciones de cena auto-servicio.
Crystal está comprometida en cumplir totalmente con las medidas de Centers for Disease Control (CDC, para el Crystal Symphony, Crystal Serenity y Crystal Endeavor), EU Healthy Gateways (para el Crystal Esprit), y la CLIA, así como aquellas implementadas por ciudades o estados europeos (para los cruceros fluviales), y, por ello, actualizará esos protocolos de acuerdo a sus recomendaciones en cuanto estén disponibles o modificadas. Crystal ha extendido voluntariamente la suspensión global de sus viajes hasta el 31 de Diciembre de 2020.
Todos los barcos de la flota Crystal, incluidos los marítimos, fluviales, yate y expedición, ofrecen casi el doble de espacio por persona que los barcos de tamaño similar, que se encuentra entre las proporciones de espacio más altas de la industria y su espacio social aumentará aún más a través de las medidas de seguridad y salud pública en evolución del programa Crystal Clean+ . Además, los barcos Crystal Endeavour y Crystal’s River son solo de suites y balcón, y la mayoría de los camarotes en sus dos barcos marítimos cuentan con terrazas privadas para que entre aire fresco.
La seguridad de los huéspedes y los miembros de la tripulación es la prioridad número uno de Crystal y la flota reanudará el servicio solo cuando el equipo de expertos de la empresa y las autoridades gubernamentales y de salud global indiquen que es seguro hacerlo.