La naviera alemana, subsidiaria de Costa Cruceros, había planificado varios cruceros cortos el 5, 8 y 12 de agosto en el AIDAperla, y el 12 de agosto en el AIDAmar. Esos cruceros han sido cancelados antes la falta de permiso final de las autoridades italianas, país donde están abanderados sus buques.
«Los conceptos y certificaciones para el reinicio de nuestras operaciones de cruceros han sido desarrollados con éxito y confirmados con las autoridades responsables. Contrariamente a nuestras expectativas, la aprobación formal final para el inicio de nuestros cruceros cortos el 5 de agosto, por el país que abandera nuestros barcos, Italia, está todavía pendiente», dijo la naviera en un comunicado.
«Tras intensos preparativos con el apoyo de muchas autoridades nacionales e internacionales y expertos en salud, hemos desarrollado completos conceptos para el reinicio e implementado todos los estándares de higiene incrementados y medidas de protección contra el COVID-19 a bordo de nuestros barcos. Lamentamos mucho este retraso. Habríamos estado encantados de dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo a partir del 5 de agosto. Asumimos que recibiremos la última aprobación formal de Italia de manera oportuna.»