La línea de cruceros que cuenta con seis barcos y debía expandirse en dos más el próximo año, es conocida por sus ofertas, cruceros cortos a buen precio y otros descuentos. Con casi 4.000 empleados y cerca de 200.000 pasajeros para 2021, South Quay Travel & Leisure Limited, que operaba bajo el nombre de Cruise & Maritime Voyages, ha sido intervenida por la administración el 20 de julio de 2020, como consecuencia del cese de actividad causado por el COVID-19. Paul Williams, Phil Dakin y Edward Bines de Duff & Phelps Ltd. son ahora los Administradores Conjuntos, encargados de evaluar la situación financiera de la compañía en la actualidad.
Los administradores Duff & Phelps han anunciado el cese de la actividad de CMV con efecto inmediato, incluyendo las operaciones de sus oficinas de ventas internacionales en Australia, Francia, Estados Unidos y TransOcean Kreuzfahrten en Alemania.
La compañía con sede en el Essex operaba desde Tilbury una flota de buques veteranos -propiedad de Global Cruise Lines- que incluía el Astoria y el Marco Polo de 74 años, construidos en 1966, así como el Magallanes, el Astor y el Colón de los años ochenta y el relativamente nuevo Vasco da Gama de 1993. En 2021 se unieron a la flota los nuevos Amy Johnson y el Ida Pfeiffer, dos barcos comprados a P&O Australia. Debido a la situación sin precedentes, CMV finalmente no ha podido asumir el costo de mantener sus seis barcos durante la pandemia del COVID-19.
El director ejecutivo de CMV, Christian Verhounig, comentó que la línea tuvo un año récord de operaciones en 2019, pero agregó: «El viaje de CMV ha sido trágicamente interrumpido por esta pandemia mundial sin precedentes. No pudimos conseguir el acuerdo de financiación a tiempo para salvar este maravilloso negocio. Sentimos mucho la decepción de nuestros leales empleados, de nuestros socios comerciales y proveedores de viajes, que nos han apoyado pacientemente, y de nuestros valiosos clientes por interrupción de sus planes de vacaciones en crucero. En nombre de la familia CMV, directores y accionistas, quisiera agradecer a todos su gran apoyo y disculparme sinceramente por estas circunstancias que están directamente relacionadas con el Covid-19 y que están fuera de nuestro control.»
Asimismo CMW informa en su web: «Lamentamos informarles que South Quay Travel Limited («SQTL») – que operaba bajo el nombre de Cruise & Maritime Voyages – ha sido intervenida por la administración el 20 de julio de 2020. «La información a continuación indica el procedimiento a seguir por los clientes que tengan reservas en el Reino Unido:
- Las resevas pendientes quedan canceladas
- Para reservas efectuadas de paquetes de vacaciones sin vuelo, estos están protegidos por ABTA o por el emisor de tu tarjeta de crédito o débito.
- Si la reserva incluye vuelos, deberá contactar a la CAA ya que su reservación está protegida por el esquema ATOL de la CAA.