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Carnival Corporation sigue dando pasos para reducir su capacidad deshaciéndose de flota y retrasando la adquisición de barcos en construcción

La compañía tiene la intención de acelerar la eliminación de sus barcos en el ejercicio económico 2020 que anteriormente se esperaba vender en los años siguientes. Carnival Corporation vendió un buque en junio de 2020, tiene acuerdos para la eliminación de cinco buques y acuerdos preliminares para otros tres buques, todos los cuales se espera que dejen la flota en los próximos 90 días. Estos acuerdos se suman a la venta de cuatro buques, que se anunciaron antes del ejercicio fiscal 2020. En total, los 13 buques que se espera que abandonen la flota representan una reducción de casi el 9% de la capacidad actual.

Carnival Corporation sigue dando pasos para reducir su capacidad deshaciéndose de flota y retrasando la adquisición de barcos en construcción

El Presidente y Director General de Carnival Corporation & plc, Arnold Donald, señaló: «Estamos realizando la transición de la flota y dimensionando correctamente nuestras operaciones en tierra. Ya hemos reducido los costos de operación y hemos reducido los gastos de capital también en los próximos 18 meses». Hemos asegurado más de 10.000 millones de dólares de liquidez adicional para sostener otro año completo con flexibilidad. Hemos eliminado agresivamente los activos mientras aplazamos activamente las entregas de nuevos buques. Estamos trabajando con ahínco para reanudar las operaciones, al tiempo que servimos a los mejores intereses de la salud pública a través de consultas con expertos médicos y científicos de todo el mundo».

Donald añadió: «Emergeremos como una compañía más eficiente para optimizar la generación de efectivo, pagar la deuda y posicionarnos para volver al crédito de grado de inversión con el tiempo, proporcionando fuertes retornos a nuestros accionistas».

Desde la pausa en las operaciones, la empresa ha tomado medidas importantes para preservar el efectivo y asegurar la financiación adicional para maximizar su liquidez. Al tiempo que mantenía el cumplimiento, la protección ambiental y la seguridad, la empresa redujo significativamente los gastos de explotación de los buques al hacer la transición de los buques a la situación de pausa. La compañía también redujo sus gastos administrativos, los gastos de capital no relacionados con la construcción de nuevos buques y espera reducir sus gastos de capital en más de 600 millones de dólares para 2020. Además, desde marzo, la empresa ha recaudado más de 10.000 millones de dólares a través de  transacciones de financiación.

Además, la empresa dispone de 8.800 millones de dólares de créditos a la exportación comprometidos que están disponibles para financiar las entregas de buques previstas originalmente hasta 2023. El Director Financiero y de Contabilidad de Carnival Corporation & plc, David Bernstein, señalaró: «Al reconocer rápidamente la situación financiera, tomamos medidas rápidas para mejorar nuestra liquidez reduciendo los gastos y aprovechando nuestro sólido balance para completar varias transacciones de capital».

La pausa en las operaciones de los pasajeros sigue teniendo efectos negativos importantes en todos los aspectos de la actividad de la empresa. Cuanto más tiempo continúe la pausa total o parcial en las operaciones con pasajeros, mayor será el impacto en la liquidez y la posición financiera de la empresa. La empresa sigue esperando pérdidas para la segunda mitad de 2020.

Las marcas de la compañía han anunciado varios incentivos y flexibilidad en las reservas para apoyar la confianza de los clientes en la realización de nuevas reservas. Estos incentivos varían según la marca y la navegación e incluyen créditos a bordo y depósitos reducidos o reembolsables. Además, la compañía está ofreciendo a los clientes créditos de crucero futuros mejorados («FCC») o la elección de un reembolso en efectivo.

A pesar de la reducción sustancial de los gastos de marketing y ventas, la compañía continúa viendo la demanda de nuevas reservas para el 2021. Al 31 de mayo de 2020, los depósitos de los clientes eran de 2.600 millones de dólares, la mayoría de los cuales de los FCC. 121 millones de dólares del saldo de los depósitos de los clientes son de viajes para el tercer trimestre y 353 millones de dólares para viajes del cuarto trimestre. La compañía sigue esperando que la disminución en el saldo de los depósitos de los clientes en la segunda mitad de 2020, que se espera que ocurra en el tercer trimestre, sea significativamente menor que la disminución en el segundo trimestre de 2020.

 

 

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