P&O Cruises ha confirmado la venta de su crucero Oceana, buque que ha formado parte de la flota de la compañía desde el año 2002 y que anteriormente navegaba para Princess Cruises con el nombre de Ocean Princess. El Oceana se sometió a un reacondicionamiento y renovación en diciembre de 2017, y tras 18 años navegando al servicio de P&O Cruises, dejará la compañía en el mes de julio de este año.
El presidente de P&O Cruises, Paul Ludlow, comentó: “Si bien tanto nosotros como muchos de nuestros clientes extrañaremos al Oceana, su partida nos permitirá concentrarnos en los barcos restantes de nuestra flota, a la vez que esperamos al Iona a finales de este año, seguido por su barco hermano, programado para 2022″.
La línea de cruceros también reveló que la venta se adapta a los planes de crecimiento futuro de la compañía, tras el Covid-19. Ludlow agregó: «Durante esta pausa en nuestras operaciones, necesitamos adaptar la flota para el futuro y asegurarnos de tener la combinación correcta de barcos una vez que reanudemos la navegación».
P&O Cruises ofrecerá a todos los clientes con reservas para cruceros en el Oceana, un crédito o reembolso del 125% para cruceros futuros, que podrán utilizar para reservar cualquier barco o itinerario, incluidos los que ofreecerá el nuevo Iona tras su lanzamiento.