La Comisión Europea autorizó este jueves la absorción de la división de cruceros de lujo del grupo turístico TUI, Hapag-Lloyd, por la sociedad alemana TUI Cruises, una ‘joint venture’ creada junto a Royal Caribbean, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
El expediente, presentado el 15 de mayo, ha sido evaluado por el procedimiento simplificado que se aplica a los casos mas sencillos. En Febrero TUI Cruises informó de que la transacción estaba valorada en 1.200 millones de euros, excluidas las deudas netas de Hapag-Lloyd Cruises, y que le aportará ingresos netos en metálico de 700 millones de euros de TUI Cruises.
Hapag-Lloyd es una naviera de ultralujo pensada principalmente para pasajeros alemanes, aunque en los últimos años ha abierto ligeramente la puerta a otras nacionalidades. La prestigiosa guía Berlitz de Cruceros, editada por Douglas Ward desde hace 35 años considera a uno de los barcos de la naviera, el Europa 2, como el mejor del mundo, y le sigue su predecesor, el Europa, en segundo puesto.