Tras un período difícil para todo el mundo, muchos países están avanzando hacia la “nueva normalidad” y todos tenemos ganas de poder escapar unos días y desconectar. Sin embargo, también queremos hacerlo con garantías de seguridad y sin necesidad de irnos demasiado lejos de casa. Por ello, una excelente opción puede ser realizar un crucero fluvial con tu familia o amigos en el sur de Francia (rodeado de paisajes, historia y una excelente gastronomía) donde poder estar tranquilo y conocer nuevos lugares. Hay que recordar que a partir del 1 de Julio España abrirá fronteras con el país vecino, donde las vías navegables ya están en pleno funcionamiento.
Y es que esta propuesta, además de ser muy apetecible, cumple con los principales necesidades y expectativas que los viajeros tienen en la actualidad:
- Disfrutar de las vacaciones en total autonomía;
- Minimizar el contacto innecesario con los demás;
- Poder llegar al destino de vacaciones en coche;
- Tener una verdadera libertad de acceso y movimiento durante sus vacaciones.
Le Boat, una opción segura y muy atractiva para el verano post-Covid 19
Con sus vacaciones en barco, sin necesidad de licencia, Le Boat ofrece a los viajeros una alternativa lejos de masificaciones y de la que disfrutar con total libertad. El viajero puede cocinar a bordo, parar donde y cuando quiera, sin ninguna restricción. Y recorrer el rio o canal en completa paz y tranquilidad con una gran ventaja: a bordo de un barco, los veraneantes tienen muy poco contacto con otros navegantes.
Además, para garantizar unas vacaciones de verano 100% serenas, ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales de salud y seguridad en cada etapa del viaje, que permiten adaptarse a las nuevas necesidades tras el brote de COVID-19.
Antes de irse de vacaciones
Limpieza bases y barcos
- Estricto sistema de limpieza y desinfección de bases, recepciones y áreas de alto tráfico;
- Uso obligatorio de mascarillas;
- Procedimientos de limpieza reforzados en todos los barcos con desinfectantes y productos de limpieza de alta calidad (utilizados en muchos hospitales);
- Limpieza a fondo de todas las áreas donde hay un mayor riesgo de contacto.
- Suministro de jabón en todos los barcos.
Digitalización del proceso de grabación
Le Boat ha simplificado el proceso de registro proporcionando toda la información clave a los clientes por correo electrónico con antelación para reducir al mínimo el tiempo de espera en las bases y contactos anteriores con el personal. Por lo tanto, los clientes deberán completar todos los formularios con antelación, ver los vídeos de seguridad obligatorios y las sesiones informativas de seguridad.
A la llegada a las bases de Le Boat: registro y embarque
Las normas de distanciamiento social se aplicarán a todos los clientes y empleados de Le Boat en las bases de partida (con el mismo principio que las aplicadas en los supermercados):
- Señalización clara en todas las bases para asegurar el respeto de la distancia de 2 metros.
- Sólo una persona de cada grupo podrá ir a la recepción de la base.
- Todos los demás miembros del grupo tendrán que permanecer en el coche o en las zonas de espera designadas manteniendo la distancia reglamentaria con los demás.
- El personal de Le Boat no dará la mano a los clientes, usará máscaras y guantes protectores y mantendrá una distancia de seguridad durante el proceso de registro.
- Hay alfombras desinfectantes para las suelas de los zapatos y gel hidroalcohólico en recepciones.
- Las duchas y las instalaciones sanitarias estarán cerradas durante todo el año.
Durante las vacaciones y al regresar del crucero…
- Para minimizar el contacto físico, cuando sea posible, y cumplir con las medidas adicionales de salud y seguridad durante el proceso de embarque, los clientes de Le Boat deberán deshacerse de todos los desechos personales y retirar toda la ropa de cama antes de la salida al regresar del crucero.
- Sólo un miembro de la tripulación se registrará en la recepción. Todos los pagos deben hacerse por adelantado a través del personal de ventas y de los centros de llamadas cuando sea posible.
Y como destino, te proponemos el Sur de Francia
Es una zona cercana, a la que se puede llegar en coche evitando multitudes y ofrece dos alternativas muy atractivas. Por un lado, el Canal Du Midi, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ofrece multitud de paradas turísticas, culturales y gastronómicas. Los amantes de la naturaleza podrán optar también por La Camarga, una región francesa muy conocida por sus playas, su gastronomía y su fauna.