P&O Cruises ha anunciado una extensión de la pausa en sus operaciones hasta el 15 de octubre de 2020, mientras trabaja en estrecha coordinación con todos los organismos de salud pública para establecer nuevos protocolos de salud y seguridad en la compañía.
El presidente de P&O Cruises, Paul Ludlow, dijo: «Como empresa, nuestro enfoque operativo no es «cuándo podemos reanudar la navegación «, sino » cómo podemos desarrollar un protocolo que mantenga a nuestra tripulación y pasajeros seguros y cómodos mientras disfrutan de unas vacaciones increíbles».
«Estamos trabajando con organismos del más alto nivel, como Public Health England (PHE) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., para revisar cada pequeño detalle y establecer protocolos. Nuestro objetivo es adoptar las mejores prácticas en la gestión de COVID-19 dentro de la industria de viajes.
«Desafortunadamente, a medida que el mundo continúa adaptándose a esta crisis global, hemos tomado la decisión, por difícil que sea, de extender nuestra pausa en las operaciones para todas las salidas hasta el 15 de octubre de 2020 inclusive».
Todos aquellos que cuenten con reservas para estos viajes cancelados recibirán un Crédito de Crucero Futuro del 125% de la cantidad abonada. Ludlow continuó: «Nuestros clientes podrán canjear online su Crédito de Crucero Futuro, sin necesidad de contactar con nosotros, a traves de nuestra web».
P&O Cruises también ha confirmado que el Crédito de Crucero Futuro podrá canjearse hasta finales de 2021 y podrá utilizarse también para añadir una segunda cabina para cualquier reserva existente o también se puede regalar o transferir a otra persona. Esta opción también estará disponible hasta finales de diciembre de 2021. «P&O Cruises también ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar de su viaje con un depósito del 5% para las nuevas reservas realizadas entre el 27 de mayo y el 29 de junio de 2020.
En referencia a los protocolos de salud y seguridad, Ludlow dijo: «Durante años hemos cumplido con muchas de las medidas que en este momento se consideran aconsejables para lugares de reunión social, como estaciones de desinfección de manos y procedimientos rigurosos de limpieza y desinfección. También hemos actuado durante años por delante de estas medidas solicitando formularios de salud a los pasajeros y contando con un centro médico a bordo de cada barco con atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Durante la crisis reciente, agregamos un control de salud al embarcar, con el escaneo térmico de los huéspedes y la tripulación.
«Junto con el resto del mundo, nos adaptaremos. Trabajaremos estrechamente con expertos médicos y autoridades a nivel mundial para ayudarnos a determinar la mejor manera de avanzar mientras cumplimos con nuestra mayor responsabilidad: la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos, junto con la protección del medio ambiente.
«Siempre nos hemos enorgullecido de nuestros estándares sanitarios y de limpieza antes de Covid-19, pero cuando regresemos lo haremos con protocolos mejorados, garantizando altos niveles de desinfección en las áreas públicas, las zonas para la tripulación y todas las superficies a bordo, así como con medidas de seguridad en el servicio de alimentos y bebidas, entretenimiento y experiencias a bordo y en tierra.
«Cuando sea el momento adecuado, estaremos listos para reanudar nuestra labor de proporcionar increíbles vacaciones a nuestros pasajeros».