Princess Cruises ha decidido cancelar todos sus cruceros de verano 2020 ante la poca disponibilidad de vuelos, el cierre de puertos en todo el mundo y otros factores que afectan a los viajes internacionales.
Cancelaciones:
- Todos los cruceros en Alaska del Emerald y Ruby Princess
- Todos los cruceros en Europa y transatlanticos en el Enchanted Princess, Regal Princess, Sky Princess, Crown Princess e Island Princess
- Todos los cruceros de verano en el Caribe y Canada & Nueva Inglaterra en el Caribbean Princess y Sky Princess
- Cruceros de verano a otoño con salida desde Japón en el Diamond Princess
- Cruceros en Australia en el Shapphire Princess y Sea Princess hasta agosto
- Cruceros de julio saliendo desde Taiwan en el Majestic Princess
- Cruceros de otoño hacia Hawaii y la Polinesia Francesa en el Pacific Princess hasta noviembre
«Mientras el mundo todavía está preparándose para volver a viajar, anunciamos con gran decepción una extensión de nuestra pausa en las operaciones mundiales de la flota y la cancelación de las vacaciones en crucero de nuestros leales huéspedes» dijo Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises. «Entre otros problemas, las aerolíneas han limitado la disponibilidad de vuelos y muchos puertos de cruceros populares están cerrados. Nos entristece pensar en el impacto en la vida de nuestros compañeros, socios comerciales y destinos que visitamos.»
Los pasajeros con reserva en esos cruceros cancelados, que hayan pagado la reserva al completo, tendrán la opción a recibir un bono de futuro crucero por valor del 100% pagado además de un plus de un 25%.
Para pasajeros que todavía no hubiesen pagado por completo la reserva, Princess doblará el valor de su deposito, proporcionando un bono de futuro crucero valido para usar en cruceros con salida hasta el 1 de mayo de 2022.
Alternativamente, los pasajeros podrán solicitar una devolución del dinero a través de un formulario online. Las peticiones deben tramitarse antes del 15 de junio de 2020 o recibirán el bono de futuro crucero.
La comisiones para agentes de viaje de los cruceros cancelados se pagarán igualmente.