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Comienza el montaje del casco Costa Toscana, el segundo barco de Costa Cruceros propulsado por GNL

La semana pasada comenzó el montaje del casco del que será el segundo barco de la flota de Costa Cruceros propulsado por GNL, considerado como el combustible fósil más limpio del mundo. Costa Toscana, barco hermano del Costa Smeralda que entró en servicio el pasado 21 de diciembre, comenzará a tomar forma en el dique seco del astillero en las próximas semanas.

Comienza el montaje del casco Costa Toscana, el segundo barco de Costa Cruceros propulsado por GNL

Gracias al uso de gas natural licuado, esta nueva generación de buques contribuirá a reducir el impacto medioambiental. Así, los barcos propulsados por GNL mejorarán de manera significativa la calidad de aire, ya que elimina las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%). Además, este combustible reduce también drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (en un 85%) y de CO2 (hasta un 20% menos). Ambos barcos forman parte de un plan de expansión del Grupo Costa que invertirá más de seis mil millones de euros en la incorporación de siete nuevos barcos para 2023, cinco de ellos propulsados por GNL.

 

Siguiendo la tradición que marca este tipo de ceremonias navales, durante el evento se colocaron algunas monedas conmemorativas en la quilla de la nave como símbolo de buena suerte para los miembros de la tripulación y pasajeros durante las futuras travesías. Este simbólico momento al que asistieron los más altos representantes de Costa Cruceros y del astillero Meyer en Turku, contó también con la presencia de la finlandesa Minna Arve, alcaldesa de la ciudad de Turku, que fue la madrina del evento.

 

Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros, S.p.A., ha comentado: «Esta ceremonia representa un paso más en el uso del GNL en la industria de los cruceros. Fuimos los primeros en el mundo en apostar por esta tecnología tan innovadora hace cinco años, cuando encargamos estos nuevos barcos, iniciando un proceso de transformación hacia un turismo cada vez más sostenible. Actualmente, el GNL es la solución que permite obtener los mejores y más inmediatos resultados en cuanto a la reducción del impacto medioambiental de los barcos”.

 

Por su parte, Jan Meyer, CEO del astillero Meyer en Turku, ha declarado: «El Costa Toscana contará con un diseño único e inspirador y este acto que acabamos de celebrar representa el comienzo del montaje del casco de la nave. A partir de aquí, todos los esfuerzos en materia de diseño y construcción comenzarán a convertirlo en un barco real”.

 

El crucero inaugural a bordo del Costa Toscana saldrá de Hamburgo el 28 de junio de 2021: 14 días con destino final Savona y un programa que incluye escalas de dos días y una noche en Lisboa, Barcelona y Marsella, tres de las ciudades costeras más bellas de Europa. Durante el verano de 2021 y hasta la primera semana de noviembre, Costa Toscana ofrecerá cruceros de una semana para descubrir la cultura, el arte y las playas del Mediterráneo occidental, con paradas en Savona, Nápoles, Cagliari, Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella. Desde mediados de noviembre de 2021 hasta Semana Santa de 2022 inclusive, el itinerario cambiará las ciudades de Nápoles y Cagliari por Palermo y Civitavecchia/Roma.

 

Los cruceros a bordo del Costa Toscana ya están disponibles para su reserva tanto online como a través de agencias de viajes.

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