Estamos monitorizando la evolución del coronavirus de cerca, incluyendo a través de la Organización Mundial de Salud (OMS). El comunicado del 24 de enero de la OMS sigue aconsejando contra la aplicación de cualquier restricción a los viajes internacionales como resultado de la enfermedad.
La compañías de cruceros CLIA están manteniendo contacto directo con profesionales de la saluda y reguladores en todo el mundo y siguiendo sus indicaciones.
Como en cualquier viaje, sea por tierra, aire o mar, los viajeros deben comprobar con las autoridades sanitarias públicas para estar informados de los asuntos de salud en los destinos que van a visitar, y tomar las debidas precauciones.
La industria de cruceros es una de las mejor equipadas y experimentadas cuando se trata de gestionar y monitorizar estados de salud. Adicionalmente, las compañías de cruceros toman precauciones como monitorizar a los pasajeros y tripulación sobre enfermedades, cuando es necesario, antes del embarque. Las compañías de cruceros miembros de CLIA implementan medidas de prevencion y respuesta y están equipadas con instalaciones medicas y personal medico a bordo 24/7 proporcionando cuidados iniciales en caso de enfermedad y ayudando a prevenir transmisiones.»