Norwegian Cruise Line (NCL), considerada una de las compañías más innovadoras de cruceros a nivel mundial, ha recibido su nuevo barco, Norwegian Encore, en Bremerhaven, Alemania. Para dar comienzo a este hito tan esperado, la naviera comenzará con un recorrido de un mes junto con una serie de eventos programados en Europa, Nueva York y Miami, incluida la ceremonia de nombramiento del barco el próximo 21 de noviembre, donde asistirán los ejecutivos de Norwegian Cruise Line y de Meyer Werft.
El Norwegian Encore tiene 335 metros de largo, 170.000 toneladas brutas y una capacidad máxima de 4.000 pasajeros. El barco tiene previsto zarpar por primera vez el 31 de octubre desde Bremerhaven, Alemania y llegará el 2 de noviembre a Southampton, Inglaterra. Durante un recorrido de dos días, los huéspedes disfrutarán de las exclusivas novedades a bordo, incluida la pista de carreras más grande y emocionante del sector, el nuevo restaurante de alta cocina italiana Onda by Scarpetta, el Galaxy Pavilion de realidad virtual, las atracciones de laser-tag y el debut de las ganadoras del Tony Award®, Kinky Boots.
Andy Stuart, President y CEO de Norwegian Cruise Line, ha afirmado: “Celebramos la entrega de nuestro barco número 17, el Norwegian Encore y el cierre de nuestra clase Breakaway Plus que ha hecho historia, gracias a la colaboración especial con nuestros socios en Meyer Werft. Nuestra dedicación y esfuerzo por ofrecer lo mejor a bordo nos permitirá continuar con experiencias únicas para nuestros huéspedes en noviembre, cuando el Norwegian Encore llegue a Miami”.
Por su parte, Tim Meyer, Director – Gerente de Meyer Werft, ha comentado: “Estamos felices de entregar otro barco de clase mundial a Norwegian Cruise Line y extremadamente orgullosos de nuestra colaboración desde más de 16 años y honrados de haber sido parte de la clase de barcos más exitosa de Norwegian Cruise Line. Estamos seguros de que el Norwegian Encore continuará con el legado de la compañía de superar las expectativas de sus huéspedes”.
El 2 de noviembre, el nuevo barco comenzará su viaje transatlántico a los EE. UU. Llegando a Nueva York el 10 de noviembre con un itinerario programado de dos días (del 11 al 13) y posteriormente viajará el 13 de noviembre a Miami para una serie de eventos, concluyendo con la ceremonia de bautizo, protagonizada por la superestrella y artista ganadora del Grammy, Kelly Clarkson y que tendrá lugar en Miami el 21 de noviembre.
Llevando las atracciones más exclusivas y destacadas de la marca a un nivel superior, el Norwegian Encore presentará la pista de carreras más larga del mundo en el mar con casi 350 metros de largo y cuatro puntos que superan los 4 metros por encima del lateral del barco, así como el Galaxy Pavilion, un complejo interior de realidad virtual de más de 900 metros cuadrados con tecnología puntera y juegos interactivos y un escape room que permitirá disfrutar de un laberinto de aventuras. En este espacio todos los pasajeros de todas las edades podrán encontrar algo con lo que divertirse. Asimismo, sumándose a las grandes novedades en restaurantes y lounges de gran categoría que han hecho de Breakaway Plus una de las clases más innovadoras y exitosas en la historia de la compañía, el Norwegian Encore presentará una nueva experiencia de alta cocina italiana, Onda by Scarpetta, en colaboración con LDV Hospitality. También el musical ganador del premio Tony, «Kinky Boots» encabezará la oferta de entretenimiento a bordo, con las canciones favoritas de los huéspedes: «The Choir of Man», «Happy Hour Prohibition: The Musical» y la banda de rock The Cavern Club.
Como parte de un acuerdo reciente con JUST Goods, Inc., el Norwegian Encore será el primer barco de la compañía que no tendrá botellas de plástico. Para el 1 de enero de 2020, Norwegian Cruise Line será la primera naviera en eliminar esto en toda su flota, un esfuerzo muy significativo para ofrecer a los huéspedes opciones más sostenibles a bordo.
El Norwegian Encore, que se inaugurará este otoño, ofrecerá viajes de siete días al Caribe Oriental desde Miami a partir del 24 de noviembre de 2019; Bermudas, Canadá e Nueva Inglaterra desde la ciudad de Nueva York a partir del 22 de abril de 2020; al Caribe occidental desde Miami a partir del 12 de diciembre de 2020; y en la primavera de 2021 hará su debut en la costa oeste y navegará a Alaska desde Seattle.