Pilar Fernández-Fígares será la nueva gerente de Málagaport, cuya labor se centrará en el desarrollo de estrategias para impulsar los tráficos de crucero y mercancías en el recinto, así como en la coordinación de la política de comunicación de Málagaport en relación a la Autoridad Portuaria y apoyo a la organización de la feria internacional Seatrade Med 2020.
Trayectoria profesional
Pilar Fernández-Fígares (1973) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, contando con una amplia trayectoria en el sector jurídico.
Además, ocupó el cargo de Teniente de Alcalde del Área de Personal y Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Estepona y fue Diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales en la Diputación de Málaga antes de su incorporación como gerente de Málagaport.
«Asumo – con muchísima ilusión y responsabilidad – este nuevo puesto en Malagaport representando la promoción expansión del puerto – y por ende – la ciudad de Málaga a través del turismo de cruceros; y la creación de empleo y crecimiento económico de nuestra Andalucía a través de un sector tan interesante como es el de productos, mercancías y comercio», declaró Fernández-Fígares.
Málagaport
Desde hace más de una década, Málagaport apoya el desarrollo de negocio y la actividad empresarial en los ámbitos del turismo, transporte y comercio relacionados con el recinto portuario creando estrategias y actuaciones que mejoren los resultados de su actividad y potencien su competitividad a nivel local, nacional e internacional.
La entidad portuaria asume a su vez, un compromiso social de carácter divulgativo para dar a conocer los espacios ciudadanos estableciendo una estrecha relación con asociaciones, instituciones públicas y medios de comunicación.