CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

COMPAÑÍASMarítimasPEMEX fuerza la salida de la directiva de Barreras por los retrasos...

PEMEX fuerza la salida de la directiva de Barreras por los retrasos y sobrecostes en la construcción del Evrima

Según publica la prensa local Faro de Vigo y La Voz de Galicia, citando a fuentes cercanas al astillero Barreras, su presidente Jose García Costas, abandonaría su puesto, junto al Director General, Alfonso López Loureiro, y el CFO, Juan Manuel González, y la próxima semana habría una nueva directiva. Estos ceses, ordenados por el máximo accionista del astillero, PEMEX, con el 51%, responderían a presiones por parte de The Ritz-Carlton, por el retraso en la entrega y sobrecostes del proyecto que subyacen como causa de su malestar.

PEMEX fuerza la salida de la directiva de Barreras por los retrasos y sobrecostes en la construcción del Evrima

En las ultimas semanas, estos mismos periódicos han publicado informaciones respecto a que Barreras estaría negociando un importante retraso de 6 meses en la entrega del buque, así como unos importantes sobrecostes cifrados en más de 50 millones de euros.

La construcción del Evrima, primer barco de The Ritz-Carlton Yacht Collection, transcurrió sin sobresaltos hasta que Barreras comenzó con la construcción de otros dos buques para la naviera noruega Havila Kystruten , que se encontró primero con problemas de financiación, y después con problemas en el diseño realizado por Havyard Design, que obligaron a alargar los barcos para asumir el enorme peso de las baterías ya que serán barcos híbridos. Aunque Havila dice haber resuelto sus problemas de financiación, se negocia el sobrecoste del nuevo diseño de los barcos, y hasta resolver ese problema, no fluirá el dinero.

Este situación generó tensiones de tesorería en el astillero que se trasladaron a las subcontratas, lo que podría haber tenido consecuencias en los plazos de entrega.

En cualquier caso, el astillero gallego vive un momento amargo, con la mayor cartera de pedidos de su historia, 900 millones de euros, pero una maraña financiera y de intereses que dificulta salir de la situación.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×