Madrid, 30 de noviembre de 2018. -Durante los días 27 y 28 de noviembre se han dado cita en Madrid los profesionales más destacados de la industria de cruceros en la octava edición del International Cruise Summit (ICS), el único foro de debate global que se celebra en Europa sobre la industria de cruceros.
Este año el invitado de honor ha sido Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente ejecutivo de Silversea Cruises. «Una de las noticias más importantes en la industria de los cruceros ha sido la asociación entre Silversea Cruises y Royal Caribbean Cruise Ltd (RCCL), por lo que proponer al Sr. Lefebvre que fuera nuestro invitado de honor era indispensable”, declara Virginia López, CEO de Cruises News Media Group, además de directora y creadora del foro. Ella misma fue la encargada de entrevistar a Lefebvre en una sesión amena y enriquecedora para todos los asistentes entre los que se encontraban altos directivos y ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, destinos turísticos, turoperadores de excursiones, consignatarios, agentes de viajes, proveedores y expertos del sector.
Durante la entrevista se habló de la historia de la compañía de los inicios y de cómo Lefebvre entró a formar parte del equipo directivo de la compañía familiar. En sus declaraciones también comentó el esperado crecimiento del sector de los cruceros en Europa y de la importancia de ciertos mercados para llevar a cabo este crecimiento.
Al preguntarle sobre la competencia, Lefebvre declaró: “La industria es víctima de su propio éxito, crece muy rápido y hay que mantenerse por delante de esta nueva competencia que surge cada día”.
Por supuesto también se propuso hablar de RCCL a lo que Lefebvre apunto:” Silversea es una empresa familiar y aunque un porcentaje se venda a RCCL, seguirá con la tradición y la herencia cultural que la define”. “RCCL tenía un gran interés en entrar en el segmento del lujo y carecía de una marca de cruceros de alta gama”.
Sobre el futuro de la compañía Lefebvre manifestó su voluntad de construir más barcos,” ahora es solo la punta del iceberg” y en cuanto a su futuro empresarial, expresó su deseo de dar prosperidad a la empresa más allá de su actividad como presidente ejecutivo de Silversea Cruises.
Durante la entrevista también se hizo referencia al 10º aniversario de los cruceros de expedición, celebrado este 2018: “Viajar a lugares difíciles es increíble, pero viajar a lugares difíciles de una manera cómoda y elegante, hace la diferencia”
Para finalizar el encuentro se habló del mercado español y apuntó que a pesar de la tendencia de los españoles de viajar dentro del territorio español, por lo maravilloso que es, cree mucho en la oportunidad de crecimiento que existe en él.
Durante la segunda jornada del ICS también ha destacado la participación de Silversea de la mano de Alfredo Spadon, director general Europa y Asia de la compañía, en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre el lujo en los cruceros, las nuevas tendencias del sector y lo nuevos públicos como los Millennials.