Madrid, 2 de noviembre de 2018.- Los profesionales de Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español – cuentan hoy con una visita muy especial: más de 60 niños, hijos de sus empleados. Los escolares participan esta mañana en la primera jornada lúdico-educativa organizada por la compañía para los más pequeños en sus oficinas. Ésta está muy ligada a Somos Trotanautas, el nuevo programa de entretenimiento infantil a bordo basado en las inteligencias humanas que la naviera ha estrenado recientemente.
Esta iniciativa –impulsada por el Departamento de Recursos Humanos – busca contribuir a la conciliación de la vida profesional y personal de los colaboradores de Pullmantur Cruceros ya que hoy, viernes (2 de noviembre) es un día laboral pero no lectivo.
El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, declara que “el objetivo de esta jornada es doble”. Por un lado, y como compañía “debemos impulsar y apoyar iniciativas que faciliten a nuestros equipos organizarse y compaginar la esfera personal y la profesional”. Por otro lado, “queremos que los más pequeños conozcan y experimenten en primera persona Somos Trotanautas a la vez que pasan un divertido día en compañía de otros niños”.
De 8.00 a 14.00 horas: la diversión está asegurada
Desde las 08.00 de la mañana, un equipo de monitores y especialistas en educación infantil se está encargando de recibir a los niños (de entre 3 y 12 años de edad) en unas salas ambientadas especialmente para la ocasión así como de dividirlos en grupos en función de los ciclos escolares.
Tras la ‘bienvenida’ y la entrega del pasaporte Trotanauta, han comenzado una serie de actividades programadas y diseñadas especialmente para este día. Éstas – al igual que Somos Trotanautas – están basadas en las diferentes inteligencias.
Entre ellas, destacan juegos para que los más pequeños se puedan conocer, actividades de baile y de expresión corporal, un taller mini chef y diferentes gymkanas. En definitiva, toda una mañana de diversión.
Somos Trotanautas: nuevo programa de entretenimiento a bordo
Basado en las inteligencias humanas, esta propuesta única -que arranca en el mismo momento en el que los niños embarcan- ha sido desarrollada por psicólogos y expertos en entretenimiento infantil e incluye, por primera vez, actividades destinadas a pequeños de hasta 3 años (siempre junto a sus padres).
Somos Trotanautas gira alrededor de la pandilla Trotanautas, formada por seis personajes gráficos que representan seis de las ocho inteligencias humanas: naturalista (Flor), espacial (Leonard), lingüística (Eme), musical (Sol), corporal (As) y lógica (Mercury). Cada miembro cuenta con una habilidad especial de manera que todos los niños pueden identificarse con un Trotanauta. Mientras, las otras dos inteligencias (interpersonal e intrapersonal) se trabajan de forma transversal durante todas las actividades. Para los más pequeños (hasta 3 años) se ha creado Zip, el personaje más inocente de todo el grupo.
Desde el mismo momento en el que se produce el embarque, los niños se convierten en Trotanautas y reciben su pasaporte, donde sellan todas sus hazañas. Además, aprenden el saludo Trotanauta y su lenguaje, así como una canción propia. Cada día, -junto al resto de compañeros y siempre acompañados de los Trotacoaches-, se enfrentan a la nueva, divertida e inesperada misión propuesta por el Dr. Pull que les deparará innumerables sorpresas.