BARCELONA, 7 de agosto de 2018 – Una imagen puede valer más que mil palabras, pero ¿y si fuese posible escucharla? Dando un paso más que redefinirá la idea de álbum de vacaciones, Royal Caribbean International ha diseñado y fabricado la primera herramienta que convertirá las mejores fotos de los pasajeros en una original banda sonora integrada junto con un video. Se trata de SoundSeeker™ una innovadora experiencia digital impulsada por inteligencia artificial (IA) y pendiente de patente cuya fabricación ha llevado más de un año.
Entrando en http://soundseeker.com/ los usuarios podrán elegir subir tres fotografías, de forma que la IA las analizará basándose en el color, el paisaje, el fondo, la emoción, el lenguaje corporal y la expresión facial. SoundSeeker las convertirá en una banda sonora única perfecta para compartir. Los fans podrán estar al día siguiendo las redes sociales de Royal Caribbean, o a través del hashtag #SoundSeeker.
En palabras de Jim Berra, Chief Marketing Officer de Royal Caribbean International: “SoundSeeker es la última apuesta por la innovación de Royal Caribbean, la prueba de que nos focalizamos en regalar momentos y experiencias memorables como sucede con SkyPad, que combina puénting con realidad virtual, o VOOM, la conexión a internet más rápida de alta mar ” y añade: “Gente de todas las edades quiere compartir sus experiencias inolvidables en redes sociales, y esta herramienta da un giro de 360º, único y multisensorial a la idea de compartir tus recuerdos – ahora tus amigos y seguidores podrán ver y oír tus aventuras”.
Royal Caribbean ha trabajado con expertos del Berklee College of Music y con técnicos de todo el mundo para crear este generador de sonido único. Berklee impulsó la teoría musical creando una guía para la herramienta que ayude a emparejar la música con las fotos, justificando el tono, el ritmo y las combinaciones instrumentales entre otras.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Royal Caribbean International en esta herramienta innovadora y en un proceso que ha redefinido la colaboración creativa”, ha afirmado Panos A. Panay, Vicepresidente de Innovación y Estrategia de Berklee y Director General de BerkleeICE. “El trabajo de BerkleeICE expande la definición de nuestros estudiantes de lo que se puede conseguir con la educación musical, ampliando los límites de la expresión creativa a través de la tecnología. Aprovechando la IA se crean bandas sonoras personalizadas para los recuerdos más preciados y, juntos, hemos creado una nueva forma de compartir experiencias”.
SoundSeeker utiliza el aprendizaje automático, una técnica de inteligencia artificial que permite a las computadoras simular la inteligencia humana y tomar decisiones por sí mismas sin instrucciones explícitas. El proceso de aprendizaje implicó más de 600 horas en las que Royal Caribbean y un equipo de músicos y técnicos, revisaron cientos de canciones junto con 10.000 fotografías, uniendo cada una de las 2.5 millones de combinaciones a uno de los 10 estados de ánimo.
La IA de SoundSeeker utiliza Google Cloud Vision para identificar objetos, expresiones faciales y colores en las fotografías que suban los usuarios tomando como referencia la guía desarrollada por los líderes en teoría de la música de Berklee. La herramienta de Royal Caribbean está equipada para generar más de un millón de canciones inspiradas en una amplia variedad de estilos musicales, incluyendo hip-hop de los 90, rock o dance.
SoundSeeker es la última apuesta tecnológica presentada por Royal Caribbean. Con un legado de innovación de casi 50 años, la compañía de cruceros ha sido pionera en innovaciones tecnológicas, como: Sea Seeker, una máscara de buceo para gafas Snapchat; VOOM, la conexión a internet más rápida de alta mar; Virtual Balconies, camarotes virtuales en cabinas interiores; tecnología RFID, cocktails servidos por robots en el Bionic Bar, y una aplicación de móvil con visión de rayos X para las zonas del barco que no están a la vista, como el puente de mando.
Royal Caribbean continúa superándose con sus barcos y experiencias tanto en tierra como a bordo diseñadas para emocionar a los viajeros más tecnológicos. El Symphony of the Seas inaugurado en marzo 2018, supuso un compendio de las características más excepcionales de la marca y las innovaciones digitales.