Madrid – 30 de julio de 2018 – Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (Norwegian) (NYSE: NCLH), una compañía de cruceros líder a nivel mundial que dirige las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado el siguiente e importante paso en sus esfuerzos por reducir su impacto medioambiental a través de la eliminación de las pajitas de plástico de un solo uso en los 26 barcos de su flota y en sus dos destinos isleños, Great Stirrup Cay y Harvest Caye. La compañía anticipa que eliminará más de 50 millones de pajitas de plástico cada año en toda su flota con la adopción de estos cambios.
Como miembro de la Ocean Conservancy Trash Free Seas Alliance®, la compañía está trabajando de forma activa en la búsqueda de soluciones que ayuden a reducir los residuos plásticos en el océano. La transición hacia productos que no sean de plástico de un solo uso en la flota de la compañía y en sus destinos isleños tiene su origen en los esfuerzos medioambientales que la compañía lleva tiempo realizando para incrementar el uso de fuentes sostenibles, minimizar los residuos en los vertederos, invertir en tecnologías emergentes y reducir las emisiones de CO2.
“De acuerdo con nuestro programa medioambiental global «Sail & Sustain», vamos a eliminar las pajitas de plástico de un solo uso lo que además nos permite reducir nuestra huella medioambiental”, ha afirmado Frank Del Rio, President and Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Como miembros de la Trash Free Seas Alliance®, estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para proteger los océanos del mundo y que las próximas generaciones puedan disfrutarlos”.
Por su parte, Janis Searles Jones, Chief Executive Officer de Ocean Conservancy ha comentado “Felicitamos a Norwegian Cruise Line Holdings por este importante paso que da para reducir el uso de productos de plástico de un solo uso. Las pajitas de plástico suponen solo una mínima parte del plástico que hay en el océano, pero siempre están en la lista de los diez artículos que más se encuentran en la Limpieza anual internacional de las costas de Ocean Conservancy y pueden ser letales para la vida salvaje del océano. Por este motivo, siempre hemos recomendado a todos nuestros defensores que eviten utilizar pajitas siempre que puedan”.
Fundada en 2012, la Trash Free Seas Alliance® aúna a líderes de la industria, la conservación y académicos para crear un foro de colaboración pragmático del mundo real que se centre en la reducción cuantificable de residuos en el océano.
El programa medioambiental global de Norwegian Cruise Line Holdings, «Sail & Sustain», refleja el objetivo de la compañía de ofrecer experiencias de vacaciones en un crucero verdaderamente excepcionales para todos sus pasajeros al tiempo que se minimiza el impacto en el medio ambiente. Para obtener más información sobre el compromiso de Norwegian con la administración ambiental, visita el sitio web de la compañía en http://www.nclhltd.com/Stewardship.
A este respecto y continuando con las iniciativas por el Medio Ambiente de la compañía, Norwegian Cruise Line se ha asociado con la Guy Harvey Ocean Foundation (GHOF) y el Instituto de Investigación Guy Harvey de Nova Southeastern University (NSU) para organizar el segundo crucero anual de temática conservación oceánica en Norwegian Escape, que tendrá lugar este otoño con destinos como Bahamas y Florida.
Saliendo el 21 de octubre desde Nueva York, los huéspedes que naveguen en este crucero inolvidable experimentarán una semana llena de oportunidades para conocer a Guy Harvey, artista marino de renombre mundial, ya que organiza eventos especialmente planeados sobre la conservación de los océanos y que además ha sido el artifice del diseño del casco del norwegian Escape.