El pasado 14 de junio MSC Cruceros y STX France celebraron una ceremonia exclusiva en el astillero de Saint-Nazaire que contó con la presencia de Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía y Finanzas. Esta ceremonia celebró tres importantes momentos en la construcción de un barco:
- Ceremonia del corte del acero del 4º barco de la clase Meraviglia, anunciando el nombre del buque, que será MSC Virtuosa.
- Ceremonia de la moneda del MSC Grandiosa
- Prueba de flotación del MSC Bellissima.
MSC y STX han firmado un encargo para la construcción de un quinto barco de crucero de la clase Meraviglia, con entrega prevista para 2023 y equipado con una nueva generación de motores de combustible Gas Natural Licuado (GNL). El nuevo barco encargado tendrá las mismas dimensiones que los dos barcos Meraviglia-Plus de MSC Cruceros, con un peso muerto y un desplazamiento ligeramente superiores debido a los motores de combustible dual propulsados por GNL, que son más pesados.
La flota actual de MSC Cruceros está compuesta actualmente por 15 barcos ultramodernos y de acuerdo con un ambicioso plan de inversión está previsto que en el año 2026 la flota se haya ampliado hasta 25 barcos de crucero.