SITE SPONSOR: PREMIOS EXCELLENCE

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: PREMIOS EXCELLENCE
SECTOREventosCerca de 100 profesionales participaron en la primera edición del MELILLA CRUISE...

Cerca de 100 profesionales participaron en la primera edición del MELILLA CRUISE FORUM

Melilla fue ayer el foco de la industria de cruceros, con la celebración del MELILLA CRUISE FORUM 2018, un evento que congregó en la ciudad autónoma a la industria de cruceros local, nacional e internacional. El evento estuvo organizado por Cruises News Media Group, una consultoría internacional especializada en la promoción y difusión de la industria de cruceros y organizadora del International Cruise Summit.

Cerca de 100 profesionales participaron en la primera edición del MELILLA CRUISE FORUM

La celebración de este evento es resultado de la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Melilla, la Estación Marítima y Melilla Ciudad Autónoma Turismo. Este fórum tuvo lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto, situado junto al puerto deportivo y resto de instalaciones portuarias.

El evento fue inaugurado por el Consejero de Economía de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín Cobos, y el Presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo. Ambos tres coincidieron en mostrar la disposición de Melilla para trabajar conjuntamente en el desarrollo de este tipo de turismo que la ciudad recibirá con los brazos abiertos, siendo conscientes de que se están sentando las bases para desarrollar una estrategia que dará sus frutos después de unos años.

Luis José Ayala, Director de la Autoridad Portuaria de Melilla, comenzó la sesión presentando las instalaciones del puerto y la belleza de Melilla como destino turístico.

Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros España y representante de CLIA (Cruise Lines Industry Association) ofreció una visión del estado de la industria de cruceros mundial, con una previsión de 27,2 millones de pasajeros mundiales para este 2018, un 5,5% más que el año anterior.

A continuación, Chris Martin, Port Operations Director de Holland America Group, Seabourn y Princess, presentó las distintas marcas de cruceros de su compañía y lo que esperan encontrar en un puerto y un destino de cruceros.  Por su parte, Fátima Traikia, de BC Tours Shoreside & Port Services, disertó sobre el papel de los operadores de tierra en la industria de cruceros, y los requisitos para turoperar excursiones así como para ofrecer servicios de consignación.

Luis de Carvalho, CEO de BA Europe mostró una presentación sobre las claves para construir y desarrollar un destino de cruceros, y luego llegó el turno de ejemplificar el conocimiento impartido analizando un caso de éxito cercano, el Puerto de Cartagena. Fernando Muñoz, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Cartagena desgranó los pasos dados por su puerto y ciudad para multiplicar por seis la cifra de cruceristas en nueve años.

Para finalizar, una mesa redonda protagonizada por Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros España, Mario Sennacheribbo, CEO de BC Agency, Monica Georgiou, Operations Manager de Columbia Cruise Services y Leire Azcuna, Senior Manager Itinerary Planning de Pullmantur Cruises, debatió sobre las oportunidades del sector, todavía joven y con grandes expectativas de crecimiento. Los asistentes pudieron hacer preguntas directamente a los ponentes para concluir que la impresión general es muy positiva y que Melilla debe mostrar al exterior su potencial con estrategia y colaboración.

El día anterior a la celebración del fórum, varios de los ejecutivos participantes, pudieron conocer de primera mano los atractivos turísticos de la ciudad, mediante visitas de familiarización que los llevó a conocer los enclaves turísticos más representativos y pudiendo comprobar la hospitalidad local así como degustar su gastronomía,   mostrándose todos ellos gratamente sorprendidos.

Tanto los organizadores como los promotores destacaron la posibilidad de convertir este foro en un evento anual como herramienta de divulgación de conocimiento, promoción del destino y evaluación de su desarrollo.

Se ofreció  al final del evento un coctel a todos los asistentes en el propio hotel para fomentar el “networking” entre la industria local y los invitados.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×