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OPINIÓNEditorialesPremiar y ser premiado

Premiar y ser premiado

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº44 – Marzo 2018

Virginia-Marzo-2017Bis2Un año más hemos celebrado la gala de entrega de Premios Excellence de Cruceros. Ha sido la XI Edición, y ha contado con un escenario de auténtico lujo en el Paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Cartagena, con la colaboración de la estupenda meteorología que siempre encontramos en esa región. Reunirnos todos los que formamos parte de la industria de cruceros en un ambiente festivo y distendido ha sido un auténtico placer.
No hay industria que se precie que no tenga su gala de premios, los Oscar, los Goya, Baftas, Grammys, Emmy, Tony, o a nivel turístico, los premios World Travel Market por ejemplo. La mayoría de ellos, son el resultado de la votación de sus propios académicos, pero el objetivo principal es mostrar al público los productos disponibles y lanzarles a los cines, teatros o TV, acelerando y promocionando su consumo.
Es muy importante que existan premios sectoriales para orientar al consumidor sobre la amplia gama de productos que tiene ante sí, y además, porque motivan a las empresas a mejorar y les ayudan a presumir de sus fortalezas.
Este sector tiene muchos premios en los principales mercados emisores de cruceristas, otorgados por publicaciones o foros de pasajeros que dan reconocimiento a navieras y sus productos, y a sus proveedores de servicios en muchos casos. Es una importante acción de marketing y comunicación, y en algunos casos, da la oportunidad de organizar una gala más o menos glamurosa, donde se le da a los consumidores referencias a valorar en sus futuras decisiones.
Los Premios Excellence nacieron en 2008 y crecen año tras año consolidando su reputación. No organizamos estos premios para demostrar nuestra capacidad organizativa o de convocatoria, ni para premiar a nuestros clientes. Lo hacemos para que los pasajeros puedan expresar su experiencia, pues ellos son los auténticos académicos que votan en función de sus prioridades. Y lo hacemos también, para que las compañías puedan enorgullecerse de sus fortalezas y virtudes, y puedan mostrárselas al público diferenciándose de sus competidores.
Por todo ello, me gustaría agradecer una vez más, el apoyo de todas las instituciones y patrocinadores que año tras año nos acompañan y nos proporcionan los recursos necesarios para que podamos, entre todos, seguir organizando y disfrutando de estos premios por muchos años más.

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