Roma, 28 de diciembre de 2017.- Costa Cruceros se ha propuesto dar a conocer los rincones más desconocidos y fascinantes de la geografía italiana. Con este objetivo, la compañía ha iniciado su colaboración con “I Borghi più belli d’Italia”, una asociación que busca dar a conocer aquellos pueblos italianos con un alto interés histórico y cultural, desconocidos aún para gran parte del público internacional.
Gracias a este acuerdo, la compañía pone a disposición de todos aquellos huéspedes que hagan escala en algún puerto italiano, una selección de excursiones para conocer diez de los pueblos con más encanto del país. Éstos son: Seborga y Montemarcello en Liguria, Arquà Petrarca en Véneto, Orvieto en Umbría, Civita di Bagnoregio en Lacio, Locorotondo en Puglia, Castiglione di Sicilia, Montalbano Elicona y Salemi en Sicilia, y Atrani en Campania.
En el diseño de estos itinerarios, Costa ha contado con la opinión de instituciones locales y ha tenido en cuenta algunos factores como la cercanía de los pueblos a los puertos en los que los barcos hacen escala, la posibilidad de las localidades para acoger a visitantes y el nivel de singularidad para la experiencia turística.
Experiencia verdaderamente italiana. Con el objetivo de ofrecer una experiencia auténtica, diferentes representantes locales dan la bienvenida a los pasajeros al pueblo y prestan su apoyo en todas las actividades que se llevan a cabo en la localidad, asegurándose así de que los viajeros conocen el destino a fondo y disfrutan de una experiencia única.
En estas excursiones se incluyen tours a pie pensados para dar a conocer el patrimonio cultural e histórico local. Los guías llevan a los viajeros a descubrir la historia y tradiciones locales, así como la artesanía y la cocina propias de cada lugar.
Estas excursiones están ya disponibles en las escalas que el Costa Diadema, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa realizan en Savona, Civitavecchia, Palermo, Venecia, Bari y Mesina.
Costa Cruceros sigue reforzando uno de los principales objetivos de la compañía, dar a conocer al mundo lo mejor de Italia.