Madrid, 20 de diciembre de 2017.- Continuando el camino de innovación que Costa inició con CostaExtra y con el Presupuesto Emocional, la naviera lanza ahora dos herramientas clave de trabajo.
Con esta inversión, Costa Cruceros vuelve a demostrar su compromiso con crear una verdadera relación de partners a largo plazo con las agencias de viajes. La compañía apuesta de nuevo por la innovación como vía para hacer más sencilla la labor de los agentes de viajes y asegurar que conocen de primera mano la experiencia de viajar a bordo y todo lo que Costa puede ofrecer al viajero, a través de Costa Next y Costa Academy.
Costa Next es una herramienta que hace posible, de manera conjunta con las agencias de viajes, generar demanda del producto de Costa Cruceros de forma geolocalizada – a nivel más pequeño que incluso un barrio-. Es un nuevo modelo de trabajo, que usa el BigData y el análisis para generar demanda incremental y modelos de negocio alternativos.
La creación de este modelo cooperativo se ha hecho tras escuchar detenidamente a un gran número de agentes de viajes para, de esta forma, determinar qué tipo de servicios de apoyo y herramientas de trabajo necesitan para alcanzar todo su potencial en los ámbitos en los que operan. Esta plataforma tiene en cuenta múltiples variables como el PIB, el tráfico rodado, el poder adquisitivo o los medios publicitarios y de captación presentes en cada zona. Se convierte así en una herramienta fundamental para ofrecer una propuesta de viaje adaptada a cada viajero.
Costa Academy
Por otro lado, con el objetivo de familiarizar a los profesionales de las agencias de viajes con el producto de cruceros, la compañía estrena Costa Academy. Esta innovadora plataforma permite acceder a información profunda y muy relevante, así como anécdotas y curiosidades sobre la compañía con un doble objetivo: por una parte, Costa quiere dar a conocer las ventajas de viajar en crucero y las cualidades de su producto, y por otra, como parte esencial de su propuesta de valor hacia cada huésped, asegurar que cada cliente final obtiene el mejor asesoramiento y, por lo tanto, una mayor satisfacción desde el momento de reservar su viaje.
Costa Academy se estructura en 10 módulos referidos a diferentes temáticas como, por ejemplo, los servicios de la compañía, su flota, sus itinerarios, las ventajas de elegir un crucero como opción de vacaciones o el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Estos contenidos se proponen al usuario de manera interactiva y dinámica, con el objetivo de que pueda aprender todo lo relativo a la compañía de manera sencilla y natural. De forma complementaria, cada módulo cuenta con un test que busca poner a prueba lo aprendido en cada sección. Una vez superados con éxito todos los módulos de formación, el usuario habrá logrado el “Graduado Costa”, recibiendo un Diploma que lo acredita como experto en los productos y servicios de la compañía.