El grupo hotelero mexicano Vidanta, dueño de varios hoteles y campos de golf del alto standing ubicados en su mayoría en la Riviera Maya, ha elegido la factoría gaditana de reparaciones de Navantia para reconvertir una serie de barcos recién adquiridos en cruceros de lujo.
El primer encargo será el Vidanta Alegría, que ya permanece amarrado en Navantia desde hace dos semanas, esperando que se defina el proyecto de reforma, que según Diario de Cádiz, podría ascender a 40 millones de euros por barco. Y es que según este diario, los planes del grupo mexicano pasarían por invertir en tres o cuatro barcos más.
Al parecer, esta es la primera vez que el Grupo Vidanta invierte en Europa. El Vidanta Alegría llegó a la Bahía de Cádiz hace ya unas tres semanas y su estancia podría prolongarse durante más de seis meses, posiblemente hasta el mes de mayo ya que se prevé dejar el barco prácticamente vacío para construir en su interior un mundo de lujo al estilo de los hoteles que este grupo posee.
El Vidanta Alegría es un crucero construido hace 27 años y que ya ha sido rebautizado en múltiples ocasiones (nació como Crown Monarch y pasó a llamarse Alexander Humboldt y el último nombre con el que se conoció fue el Voyager).