Edie Rodriguez es la nueva presidenta para America y consejera especial de Ponant, la compañía francesa de cruceros de expedición de lujo. Reportará directamente a la central de la compañía en Marsella. Rodriguez trabajará desde Florida, viajando frecuentemente para promocionar la compañía entre los agentes de viajes particularmente, pero tambien entre los consumidores.
«Esta es una oportunidad de marcar la diferencia. Mi misión principal es asegurar que la marca se conozca mejor en el mercado de EEUU«, declaró. «Nadie tiene barcos como estos«, dijo sobre los estilizados navios de Ponant. «Es como tener un Ferrrari o un Lamborghini en el agua. Son los barcos mas sexys de los mares«.
Ponant ofrece cruceros por todo el mundo, tanto en Sudafrica como el Pasaje del Norte, Antartida, Cuba o Italia, en barcos de menos de 300 pasajeros que pueden visitar los puertos más exclusivos. Los barcos que están construyendo son incluso más pequeños, de menos 200 pasajeros cada uno.
Con el nombramiento de Rodriguez, Navin Sawhney, CEO para America, continuará liderando el equipo de 22 personas en las oficinas de Nueva York. Es responsable de las perdidas y ganancias, planificación de estrategia e implementacion.
«Durante los ultimos años, Ponant ha estado construyendo una solida estrategia para el mercado americano y tiene los conocimientos para alcanzar sus objetivos. Teniendo en cuenta nuestras fuertes ambiciones y el potencial real de este mercado, estoy contento de ver que nuestro equipo se refuerza con la llegada de Edie Rodriguez«, dijo Sawhney.
«Con dos grandes y experimentados expertos en la industria de cruceros como Navin y Edie en nuestro equipo, estoy convencido de que Ponant en EEUU conseguirá todos sus objetivos en terminos de cuota de mercado«, dijo el CEO Jean Emmanuel Sauvée. «Ponant no debe ser solo conocida como la naviera de cruceros de expedición de lujo francesa, sino por lo que realmente somos: los lideres mundiales en expediciones de lujo y la mejor naviera de cruceros culturales con un especial toque francés«.
Al igual que los cruceros fluviales en Europa erán practicamente desconocidos hasta que empezar a emerger como una de las categorias de turismo con mayor crecimiento en los último años, Rodriguez cree que los cruceros en yates de expedición de lujo están en camino de un gran éxito, con más de 20 unidades bajo pedido, cuatro de los cuales serán de Ponant, dos en 2018 y otros dos en 2019.
Gracias a formar parte del grupo Artemis, el holding francés de la billonaria familia Pinault, que incluye marcas como Gucci, Chateau Latour, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, la casa de subastas Christie’s y mucho más, Ponant tiene un gran potencial para alcanzar sinergias y branding cruzado.
Este año la compañia ofrecer un crucero tematico sobre el vino en colaboración con Chateau Latour y el chef de 3 estrellas Michelin Alain Ducasse, además de un crucero con subastas de arte de Christie’s.
Rodriguez está deseando desarrollar mas sinergias. Durante su paso por Cunard, forjó alianzas con Veuve Clicquot para el Queen Mary 2. Casualmente, Veuve, que no es parte del grupo Artemis, ya tiene un acuerdo con Ponant.
Pronto se anunciará un road show para dar a conocer la marca.