La Autoridad Portuaria de Ceuta recibió a alrededor de 2.600 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades procedentes del crucero Tui Discovery 2, perteneciente a la naviera Thomson Cruises, que pudieron efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores. El crucero, que llegaba a Ceuta procedente del puerto de Almería, fue consignado por la empresa Global Agency Ceuta y quedó atracado en el Muelle España (cara levante), hasta su partida con destino a Málaga.
Esta es la segunda escala de las cuatro que tiene prevista realizar el Tui Discovery 2 al Puerto de Ceuta en esta temporada. El buque, recién adquirido y reformado por la naviera Thomson Cruises, se ha convertido en su buque insignia, y realizará escalas por el Mediterráneo durante el verano incluyendo a Ceuta con escala una por mes, teniendo a Málaga como puerto base de salida y llegada de sus rutas.
La compañía británica Thomson Cruises es una habitual del puerto ceutí. En 2008, sus buques realizaron nueve escalas en este puerto, el pasado año con la llegada del Thomson Spirit en cinco ocasiones, y este que nos visita con cuatro escalas, confirman el interés de la naviera por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.
Este crucero de grandes dimensiones con 264 metros de eslora, y 8,5 metros de calado, cuenta con 915 camarotes y 11 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 7 restaurantes, 7 bares, discoteca, casino, jacuzzis, 2 piscinas etc, además de una serie de mejoras en su mobiliario y decoración que lo hacen más atractivo para sus clientes, mayoritariamente británicos.
El buque Tui Discovery 2 contaba con 1.880 pasajeros a bordo y alrededor de 760 tripulantes de distintas nacionalidades, que han tenido la opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que ha permanecido en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colaboró en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
La llegada por segunda vez de este crucero, confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.