El crucero Oriana, consignado por PÉREZ Y CÍA, recalará mañana martes en el Muelle Almirante en la que será su tercera escala de la temporada en el puerto de Santander con 1.811 pasajeros, la mayoría británicos, y 800 tripulantes a bordo.
El crucero, con 260 metros de eslora y 7,90 metros de calado, entrará en el puerto a las nueve de la mañana, procedente del puerto de La Rochelle y está previsto que lo abandone a las cuatro y media de la tarde con destino al puerto de La Coruña. Se trata de un barco construido en 1995 y reformado en 2011, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para adultos.
Parte de los viajeros realizarán excursiones por la ciudad, ya con el Centro Botín abierto, para conocer sus principales atractivos, -una ruta panorámica en autobús turístico, otra en bicicleta y una tercera a pie para ir de tapas-. Además visitarán otras localidades cercanas como Comillas, San Vicente de la Barquera o Cabárceno.
Por otra parte, y como ocurre en cada escala, el Consistorio aportará planos e información turística a los pasajeros y la oficina de información turística del gobierno regional, ubicada en la Estación Marítima, permanecerá abierta de 9:00 a 16.30 horas para atender la demanda de información.
Ayuntamiento, Gobierno Regional y Autoridad Portuaria están trabajando conjuntamente no solo para que esta escala sea un éxito sino también para buscar fórmulas que sirvan para atraer el turismo de cruceros a la Comunidad Autónoma por la importante repercusión que este tiene para el sector servicios y el comercio local.
Este tráfico constituye un segmento de actividad importante tanto para Cantabria como para el Puerto. La Terminal de Pasajeros, ubicada en el centro de Santander, y las excelentes instalaciones que ofrece el servicio de ferries y cruceros suponen una excepcional plataforma desde la que el pasajero tiene a su disposición una atractiva, singular y variada oferta de ocio.