La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará el segundo semestre de la temporada de cruceros con la llegada el 27 de julio del Oriana, de la naviera P&O Cruises, que ya es un habitual en la ciudad, con 3.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
Septiembre será el mes de más afluencia de cruceros con un total de siete escalas de diferentes navieras como WindStar o P&O, seguido de octubre y noviembre con un total de seis escalas y también con distintas compañías como Oceanía.
Cabe destacar que algunos cruceros visitarán Ferrol por primera vez como el Thomson Celebration, de la naviera Thomson Cruises, con 1.750 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes o el AidaPrima, buque insignia de la compañía Aida Cruises, con 4.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
La cifra prevista de cruceros en la ciudad a final de año asciende a 26, con más de 40.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, que habrán disfrutado de Ferrol y su comarca. Una cifra récord para la Autoridad Portuaria que sigue trabajando en la promoción internacional para la captación y consolidación de este tipo de tráfico.