La ampliación de la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena permitirá el aumento de las escalas de grandes buques, de hasta 330 metros de eslora, además de la posibilidad de atraque de dos cruceros de estas dimensiones en el muelle Alfonso XII. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, y el consejero de Fomento, Pedro Rivera, inauguraron la ampliación de la terminal.
El pasado año, el Puerto de Cartagena registró 187.193 pasajeros de cruceros y 121 escalas y para este año preveen superar las 150 escalas y 243.000 pasajeros, incluyendo una escala cuádruple, 6 escalas triples y 23 dobles. Además, el Royal Princess realizará este año cuatro salidas desde Cartagena en los meses de mayo, junio, julio y septiembre.
Las obras de ampliación de la terminal de cruceros han consistido en la ampliación de la línea de atraque en 144 metros, consiguiendo que el muelle tenga 667 metros de longitud, lo que permitirá escalas simultáneas de dos cruceros de hasta 330 metros de eslora. La ampliación de las instalaciones portuarias ha supuesto una inversión de más de 4,6 millones de euros por parte de Puertos del Estado (ministerio de Fomento) y un plazo de ejecución de 16 meses.