Para este 2017, la isla de Cozumel se convertirá en el destino número uno de cruceros de todo el mundo de acuerdo con las proyecciones de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), según informa Reportur.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal (Sedetur) comentó: “Celebramos el liderazgo de Cozumel en materia de cruceros, queremos mantenernos en esta posición y, a través de la política pública implementada en la administración del gobernador, contribuir a la disminución de las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para todos”.
Gracias a este importante hecho, México también se posiciona como el país qué más turistas de cruceros recibirá este año. En 2016 se registró un incremento de 11.8 por ciento en la llegada de cruceristas al país, al pasar de 5.522.612 pasajeros a 6.177.214; para este año el aumento se estima en 4,9%, con una llegada de 6.482.785 viajeros, siendo Cozumel el destino que recibirá prácticamente a la mitad de este mercado.
Como país, México se coloca en el liderazgo mundial, seguido de Bahamas y dejando en tercer lugar a Estados Unidos. Vanegas Pérez resaltó que el resultado se debe en parte, a las estrategias acertadas por los gobiernos estatales, que han incentivado esta industria.