Cousteau se unirá a varios viajes a bordo del lujoso crucero Crystal Serenity en la próxima primavera y otoño. En cada uno de los cruceros, Jean-Michel Cousteau compartirá sus experiencias y exploración submarina en múltiples conferencias programadas y adaptadas a cada una de las zonas de navegación, presentaciones interactivas sobre el legado de su padre y el suyo, cautivando a los invitados con sus más inmersiones, centrándose en su trabajo dedicado al equilibrio entre orcas y tiburones.
El día 24 de mayo, el Crystal Serenity navegará por las aguas del Pacífico en un crucero de 16 días por Hawaii, recorriendo las islas de Honolulu, Maui y Kailua-Kona entre otras. Por último el crucero dará fin con el desembarco en la ciudad de Los Ángeles/San Pedro, California.
El 27 de octubre, el Crystal Serenity zarpará desde Miami para recorrer el Amazonas durante 24 días, pasando por Manaus y Boca de Valeria, visitando la increíble selva, envuelto en un cálido clima tropical.
Crystal Cruises está muy comprometido con el desarrollo de planes para prevenir la contaminación de los océanos y en concienciar a sus pasajeros a realizar un tratamiento responsable y respetuoso de los diferentes ambientes a través de los cuales se viaja. Crystal Cruises se ennorgullece de contar con la presencia de Cousteau, que es también el fundador de “Ocean Futures Society”, e informará a los pasajeros sobre sus constantes esfuerzos para mejorar la conservación medioambiental.
Además, Costeau participará en la salida del 19 de noviembre de expedición a bordo del yate boutique Crystal Esprit, que se adentrará en el profundo Caribe por las Indias del Oeste recorriendo la Bahía de Marigot.